Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Comprobar si se devuelve el registro de una tabla

Estas en el tema de Comprobar si se devuelve el registro de una tabla en el foro de Java en Foros del Web. Hola, estoy realizando una aplicacion usando sql. A la hora de obtener los resultados de una consulta he estado usando el ResultSet, obteniendo los datos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2009, 05:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 66
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Comprobar si se devuelve el registro de una tabla

Hola, estoy realizando una aplicacion usando sql.

A la hora de obtener los resultados de una consulta he estado usando el ResultSet, obteniendo los datos con while(rs.next()){...} Sin embargo, lo que quiero hacer ahora es comprobar si se devuelve un registro o no. Me explico:

Imaginate que hay una tabla de "usuarios" con tan sólo el atributo "nombre". Hago una consulta para comprobar si un nombre dado está en la tabla:

ResultSet rs = st.executeQuery("SELECT * FROM usuarios WHERE nombre ="+nombre);

Si hay usuarios con ese nombre debería obtenerse varios registros, pero cuando no exista, ¿cual sería la manera correcta para indicar que no existe el registro?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/04/2009, 09:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 66
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Comprobar si se devuelve el registro de una tabla

Bueno, en realidad era una chorrada. en vez de usar el while(rs.next()), si se usa if(rs.next()) se consigue lo que quiero.

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:56.