Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Comunicación entre 2 aplicaciones Java en misma máquina

Estas en el tema de Comunicación entre 2 aplicaciones Java en misma máquina en el foro de Java en Foros del Web. Muy buenas a todos, estoy realizando una aplicación de localización de dispositivos a través de java. Para mejorar la precisión me gustaría aplicar a mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2015, 07:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 60
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Información Comunicación entre 2 aplicaciones Java en misma máquina

Muy buenas a todos,
estoy realizando una aplicación de localización de dispositivos a través de java.
Para mejorar la precisión me gustaría aplicar a mi aplicación una serie de módulos que reciban datos de localización y los mejoren, como puede ser un módulo que utilice datos redundantes y otro que aplique un algoritmo genético.
El caso es que lo quiero sacar fuera porque la aplicación va a preguntar al usuario qué módulos de mejora quiere aplicar y en qué orden, es decir, al usuario se le pide dónde está el módulo (jar supongo) que se quiere aplicar.
El problema está en la comunicación entre ambas aplicaciones (principal y módulo), no se me ocurre que protocolo utilizar pues los que conozco (RMI, sockets, etc) son en red y suponen cierta sobrecarga de trabajo que me gustaría evitar.
Así que mi pregunta era si existe alguna API o forma de hacer que esas 2 aplicaciones se comuniquen sin estar en el mismo jar.

Etiquetas: comunicacion, jar, localizacion, modulo, rmi, sockets
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:16.