Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

comunicacion entre servlets y JSP

Estas en el tema de comunicacion entre servlets y JSP en el foro de Java en Foros del Web. me gustaria saber si hay ejemplos o como puedo comunicar servlets con JSPs, respecto a sesiones, y envio de datos entre estos, porque tengo hecho ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 11:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta comunicacion entre servlets y JSP

me gustaria saber si hay ejemplos o como puedo comunicar servlets con JSPs, respecto a sesiones, y envio de datos entre estos, porque tengo hecho un sistema en servlets pero quiero generar la presentacion con JSPs y necesito interactuar con JSPs, gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 12:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 54
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
puedes lograr una comunicacion entre un servlet y un jsp mediante el uso de javax.servlet.RequestDispatcher. un RequestDispatcher se puede obtener del ServletContext, ejemplo:

public void doPost (HttpServletRequest req, HttpServletResponse res) {

String url="/jsp/mipagina.jsp";
ServletContext sc = getServletContext();
RequestDispatcher rd = sc.getRequestDispatcher(url);
rd.forward(req, res);

}

de esta forma no necesitas guardar tus parametros en la session para pasarlos al jsp, debido a que el servlet y el jsp van a compartir el mimso request simplemente pones la informacion que deseas compartir como atributos del propio request

busca en la documentacion del API de Servlet la interfaz RequestDispatcher para mas info.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:58.