Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Comunicación entre WARs

Estas en el tema de Comunicación entre WARs en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos: Actualmente me encuentro encarando en dividir una aplicación web que consta de 1 solo WAR a varios. La cosa es que debería ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2012, 15:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Argetina
Mensajes: 6
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Comunicación entre WARs

Hola a todos:

Actualmente me encuentro encarando en dividir una aplicación web que consta de 1 solo WAR a varios. La cosa es que debería haber 1 WAR que cargase la parte del header de la página y varios WAR por cada módulo funcional de la aplicación que cargarían el body cuando sea necesario.

Mi problema es que no se como encarar el tema de la navegación entre estos WARs independientes ya que en el header se encuentre el menú en el que se elige que módulo cargar en el body. (Actualmente esto lo manejamos con Apache Tiles)

Me gustaría que me dijeran si es que conocen una técnología, framework o forma para lograr esto ya que me encuentro desconcertado.

El proyecto usa estas tecnologías: struts 1, spring, mootools.

Espero sugerencias!! Saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/10/2012, 02:54
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 15 años
Puntos: 306
Respuesta: Comunicación entre WARs

Creo que deberías aprender qué es un WAR, no tiene nada que ver con lo que comentas.
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/10/2012, 07:38
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 454
Respuesta: Comunicación entre WARs

Hola:

Un funcionamiento similar al que buscas lo tiene Liferay o cualquier contenedor de "portlets" como Apache Pluto.

Estos contenedores son un war (habitualmente reemplaza al ROOT de Tomcat) que es el que tiene el head de html y toda la parte principal de la página que estás viendo. Los demás war son "portlets" y devuelven solo elementos html <div> con contenido, que el war principal se encarga de llamar e incorporar a su página principal.

Estos contenedores de portlets (LIferay al menos lo tiene), suelen tener un panel de administración en el que puedes "montar" las páginas, permitiéndote elegir entre los portlets (war) disponibles y ubicándolos en la página.

Esto http://www.adictosaltrabajo.com/tuto...etsLiferay.png es el menú de Liferay que te permite añadir portlets a tu página. Cada aplicación que aparece ahí es realidad un war. Por supuesto, puedes hacer tus propios war siempre que sigan la especificación de los portlets.

Esto http://i.i.com.com/cnwk.1d/i/tim/200...-1_540x425.png es una página principal de liferay, donde cada caja es un portlet (un war) que se ha añadido a la página con el menú anterior).

Si no puedes usar uno de estos entornos, deberías hacer con código algo parecido. Un war que sea la página principal y el código de ese war (por ejemplo index.jsp al visualizarlo) debería ir llamando a los index.jsp de los otros war para incrustarlos donde haga falta.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/10/2012, 07:58
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 15 años
Puntos: 306
Respuesta: Comunicación entre WARs

Se ve que me he pasado de listo, disculpa
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/10/2012, 09:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Argetina
Mensajes: 6
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Comunicación entre WARs

Muchas gracias por la respuesta chuidiang, me sirvió de mucho!

Etiquetas: struts, wars
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:11.