Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Comunicación SERVLET-APPLET

Estas en el tema de Comunicación SERVLET-APPLET en el foro de Java en Foros del Web. Buenos días Estoy desarrollando una aplicación que requiere un servido ( el cual ya lo tengo creado ) y que un cliente inicie un applet ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2008, 01:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Comunicación SERVLET-APPLET

Buenos días

Estoy desarrollando una aplicación que requiere un servido ( el cual ya lo tengo creado ) y que un cliente inicie un applet que envie información al servidor y otro cliente se conecte al servidor y reciba la información que envío el otro cliente, como si fuese un juego para 2 jugadores...

He conseguido conectar el applet con el servlet de tal manera que el applet envía información al servlet y este la recibe ( utilizando el get ) mi problema viene ahora, cuando tengo que enviar la información del servlet al otro applet.

Alguien tiene idea de como tengo que hacerlo???

He buscado en internet y de conexión applet-servlet sale mucha cosa, pero de conexión servlet-applet poca cosa

Saludos y gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2008, 04:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Respuesta: Comunicación SERVLET-APPLET

En una comunicacion cliente servidor, el que inicia la comunicacion normalmente es el cliente y el que espera escuchando es el servidor. Si como es tu caso, quieres que el applet reciba mensajes del servidor, puedes hacer varias cosas:

.- Establecer una comunicacion bidireccional, como por ejemplo RMI, JMS...
.- Hacer que el servidor (haciendo de cliente) se comunique con el applet (haciendo de servidor). Para eso el applet ha de hacer servidor y normalmente eso implica que el applet a de ir firmado, para poder escuchar de la red.
.- Hacer que el applet llame periodicamente al servidor para preguntarle si tiene algo que decirle,tecnica conocida como "polling".

Mas o menos esas serian las opciones que se me ocurren.
S!
__________________
Para obtener respuestas, pregunta de forma inteligente o si no, pregunta lo que quieras que yo contestaré lo que me dé la gana.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2008, 07:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Comunicación SERVLET-APPLET

Ya lo solucione gracias por la ayuda ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:37.