Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Comunicaciones aplicaciones java

Estas en el tema de Comunicaciones aplicaciones java en el foro de Java en Foros del Web. Hola, Estoy diseñando una aplicación java y tengo una duda. Voy a tener 2 aplicaciones java. Entre ella deben comunicarse y compartir información y objetos. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2007, 03:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Comunicaciones aplicaciones java

Hola,

Estoy diseñando una aplicación java y tengo una duda. Voy a tener 2 aplicaciones java. Entre ella deben comunicarse y compartir información y objetos. La forma de comunicarlos que se me ha ocurrido son:

- Por un lado protocolos de comunicación remota en plan RMI, CORBA, etc.

- Por otro, que cada aplicación que quiera compartir información la escriba en un fichero y la otra aplicación lea el fichero.

Ninguna de las 2 me triunfa mucho. La primera porque no es necesario crear unas comunicaciones remotas cuando ambas aplicaciones van a residir siempre en una misma máquina. La segunda porque me gustaría que la comunicación fuera por software en tiempo real.

¿Alguna sugerencia? Muchas gracias!!

Kike.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2007, 04:47
Avatar de elAntonie  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 894
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 10
Re: Comunicaciones aplicaciones java

Wenas

Pues algo parecido a tu segunda opcion, solo que en vez de un fichero que sea una BD.

Una aplicacion escribe sobre una tabla y la otra lee. Sobre otra tabla DIFERENTE la segunda escribira y la primera leera.

Los objetos los puedes guardar como campos blob.

No es en tiempo real pero los tiempos seran mas eficientes que si lees y escribes un fichero de texto.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/05/2007, 05:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Comunicaciones aplicaciones java

Ok... gracias por la respuesta

Según tu aportación y otra que he visto las opciones quedarían...

1.- Protocolos de comunicación remota en plan RMI, CORBA, etc.

2.- Fichero. Que cada aplicación que quiera compartir información la escriba en un fichero y la otra aplicación lea el fichero.

3.- BBDD. Parecido al anterior pero utilizando base de datos en lugar de ficheros

4.- Sockets. En este caso no se compartirían objetos sino información en plan mensajes.

¿Se os ocurre alguna posibilidad más?

Gracias!!
Kike.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/05/2007, 05:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Re: Comunicaciones aplicaciones java

EL JTK (Java Telepathy Kit), pero creo que todavía no hay implementación .

Bromas aparte, jejeje, si tienes que comunicar dos aplicaciones, lo suyo es usar un protocolo de comunicacion, que son para eso.
Si tienes dos aplicaciones en distintas maquinas virtuales, la comunicación es remota y no hay más.

Y Java precisamente tiene APIs para hacer que las comunicaciones entre aplicaciones Java sean sencillas, sea por vía sincrona (RMI), como asíncrona (JMS).

Montarse un sistema de comunicación a base de BDD o ficheros es mucho menos eficiente y sólo lo veo como complicarse la vida, con lo sencillito que es usar RMI, por ejemplo.

S!
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/08/2010, 11:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Re: Comunicaciones aplicaciones java

Cita:
Iniciado por egdiaz Ver Mensaje
Ok... gracias por la respuesta

Según tu aportación y otra que he visto las opciones quedarían...

1.- Protocolos de comunicación remota en plan RMI, CORBA, etc.

2.- Fichero. Que cada aplicación que quiera compartir información la escriba en un fichero y la otra aplicación lea el fichero.

3.- BBDD. Parecido al anterior pero utilizando base de datos en lugar de ficheros

4.- Sockets. En este caso no se compartirían objetos sino información en plan mensajes.

¿Se os ocurre alguna posibilidad más?

Gracias!!
Kike.
yo tambien tengo la misma duda

el usar un protocolo de comunicación remota dentro de una misma maquina implica que la petición salga de la maquina y vuelva a entrar generando una hebra en la capa web consumiendo recursos y tiempo.

Los ficheros tampoco me parecen la solución ya que se gastaria mucho tiempo en idear algoritmos de recurrencias y la base de datos no es una solucion en tiempo real ademas de que tendriamos que consumir base de datos para una comunicación.


he sabido que se pueden hacer instancias de una aplicacion en otra pero esto no siempre sirve ya que en algunos casos los fuentes son iguale y las instancias se pierden ademas esto no se haria asincrono.

me imagino que debe haber algun modo de generar un core o ya exista alguno que nos permita generar instancias de objetos y enviarlas asincronamente

si alguien sabe agradeceria su aportación
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:01.