Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Concurrencia ficheros

Estas en el tema de Concurrencia ficheros en el foro de Java en Foros del Web. Hola, escribía porque tengo que hacer un servlet que acceda a un fichero y lea y escriba sobre él, de manera que puedan hacerlo varios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/12/2009, 10:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Concurrencia ficheros

Hola, escribía porque tengo que hacer un servlet que acceda a un fichero y lea y escriba sobre él, de manera que puedan hacerlo varios clientes a la vez.
Mi problema es que el tema de controlar la concurrencia en la lectura/escritura sobre el fichero no se muy bien cómo conseguirla ¿alguien que me pueda orientar?
Muchas gracias, un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2009, 02:55
Avatar de elAntonie  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 894
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: Concurrencia ficheros

Wenas

Tendras que buscar problemas de concurrencia por internet, como el de los filosofos, de todos modos deberias implementarla con hilos de ejecucion.

De todos modos, podrias planteartelo con un fichero al que solo pueda acceder como escritura un cliente cada vez. Y como lectura todos los que quieran.

Un modo intersante de implementar concurrencia, puede ser este.
http://gee.cs.oswego.edu/dl/papers/fj.pdf

Saludos.
__________________
--
NO. Tu problema no es urgente.

CCFVLS
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/12/2009, 15:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Concurrencia ficheros

Gracias por responder, ¿pero cómo puedo hacerlo más exáctamente?
Mi aplicación lo que hace es que un cliente da un botón que ejecuta un servlet. Este servlet lee el fichero, y el contenido lo mete en un textarea. Entonces el cliente está con él editándolo el tiempo que quiera, hasta que presiona otro boton de guardar, que llama a otro serlvet que habre el fichero en modo escritura y lo sobreescribe con el contenido del textarea.
Este sería el funcionamiento básico.
Muchas gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/12/2009, 02:38
Avatar de elAntonie  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 894
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: Concurrencia ficheros

Pues ya te lo he dicho, un servlet de escritura cada vez que hasta que no termine no puede empezar otro, y de lectura los que quieras.

Busca informacion sobre synchronized en java.

Saludos.
__________________
--
NO. Tu problema no es urgente.

CCFVLS
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/12/2009, 09:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Respuesta: Concurrencia ficheros

Teniendo en cuenta que en los contenedores web sólo hay una única instancia de cada servlet declarado y que cada uno de estos puede recibir mutiples peticiones simultenas, no es a nivel de servlet donde hay que solucionarlo.

Por otro lado, los ficheros no soportan muy bien, a nivel de S.O., escrituras/lecturas simulataneas, así que el control de concurrencia habría que ponerlo en el servlet antes de acceder al fichero.

S!
__________________
Para obtener respuestas, pregunta de forma inteligente o si no, pregunta lo que quieras que yo contestaré lo que me dé la gana.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:05.