Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Conectar BD Paradox y JDBC

Estas en el tema de Conectar BD Paradox y JDBC en el foro de Java en Foros del Web. Hola buenas estoy desarrollando una aplicacion que accede a tabalas paradox, para ello tengo configurado el odbc con una dsn de usuario=Paradoxdb, no se si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 13:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 137
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Conectar BD Paradox y JDBC

Hola buenas estoy desarrollando una aplicacion que accede a tabalas paradox, para ello tengo configurado el odbc con una dsn de usuario=Paradoxdb, no se si la configure bien por que es la primera vez que trato con este tipo de base de datos.
Luego realice el codigo de la conexion, para poder acceder alas tablas, pero no me conecta, y no se si lo puse bien ya que es la primera vez que me meto con este tipo de BD, os dejo el codigo para cualquier comentario, muchas gracias por vuestra atencion y un saludo


public CBaseDeDatos(String controlador, String URL_bd,
String usuario, String contraseña)
throws ClassNotFoundException, java.sql.SQLException,
InstantiationException, IllegalAccessException
{

// Cargar el controlador JDBC
Class.forName("sun.jdbc.odbc.JdbcOdbcDriver").newI nstance();

// Conectar con la fuente de datos
conectar(URL_bd, usuario, contraseña);
}

private void conectar(String URL_bd, String usuario,
String contraseña) throws java.sql.SQLException
{

// Conectar con la BD
conexión = java.sql.DriverManager.getConnection(
"Dsn=Paradoxdb;dbq=C:\080508=C:\080508;driverid=53 8;fil=Paradox 4.X;maxbuffersize=2048;pagetimeout=5;uid=admin", usuario, contraseña);

// Crear una sentencia SQL
sentenciaSQL = conexión.createStatement(
java.sql.ResultSet.TYPE_SCROLL_INSENSITIVE,
java.sql.ResultSet.CONCUR_UPDATABLE);
System.out.println("Conexión realizada con Exito.\n");
}
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 05:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 137
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conectar BD Paradox y JDBC

Hola al final consegui conectarme y obtener los datos con estos parametros, donde datos es un DSn creado en el administrador ODBC donde le indico la version de la BD 4X y la ubicacion de las Tablas, pero mi problema ahora es el siguiente, y a ver si tengo mas suerte... ejejeje.

me sale esta traza de fallo, por que hay ciertas tablas que no tienen definida una PRIMARY KEY, como puedo cambiar esto, desde access vinculando no me deja, que otra forma puedo tener.., si llego cambiar esto se puede estropear el diseño de la BD¿?¿?

Os dejo el codigo por si a alguien le interesa

// Cargar el controlador JDBC
Class.forName("sun.jdbc.odbc.JdbcOdbcDriver").newI nstance();

// Conectar con la BD
conexión = java.sql.DriverManager.getConnection(
"jdbc:odbc:datos", usuario, contraseña);
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:31.