Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Conectar J2ME con BD mysql

Estas en el tema de Conectar J2ME con BD mysql en el foro de Java en Foros del Web. Hola!! Despues de mucho leer y releer sobre servelts, soap, nusoap, xml, axis, ajax, y de todo un poco, y aprovechando que por fin me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2008, 15:52
VEF
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Conectar J2ME con BD mysql

Hola!!
Despues de mucho leer y releer sobre servelts, soap, nusoap, xml, axis, ajax, y de todo un poco, y aprovechando que por fin me he animado a subscribirme a vuestro foro (uno de los mas activos y con mas información que he encontrado) os planteo una pregunta simple.

Quiero obtener y manejar datos de una BD mysql de una web con un java (j2me).
¿Cual creeis que es la forma mas sencilla? Sobretodo teniendo en cuenta que tengo empezar desde 0, algo sencillo y rapido a ser posible, no se si es mucho pedir, pero con tanto lio de tecnologias.

En principio pensamos en utilizar nusoap y consumir sus servicios web con el j2me. Si esto os parece una buena idea y me podeis recomendar algun tutorial o manual, o algun codigo de ejemplo os lo agradeceria, pq siempre encuentro los mismos ejemplos que no me solucionan las grandes dudas. :S

GRACIAS POR LEERME Y MUCHAS MAYORES GRACIAS POR RESPONDERME

Fdo. Novato en J2ME con BD
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 09:18
Avatar de wilfesabe  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Conectar J2ME con BD mysql

me parece muy sencilla la comunicacion por socket, esa podria ser una opcion, lo unico que debes realizar es un servodr que utilize sockets, en j2me la utilizacion de socket es realmente sencilla. puedes realizar consultas al la bd desde el servidor socket y enviarte la informacion al cliente j2me que mostrara la informacion, yo realize un proyecto de esa forma y solo tuve el problema de que en j2me no podia enviarme ni recibir Objetos a traves del socket ya que en j2me no estan definidos los Objetos serializables, solo los tipos de datos basicos pude enviarme, claro que con algo de ingenio pude hacer todo lo que quise. igual pronto retomare ese tema a ver si esta si logro el envio y recepcion de objetos en j2me.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:21.