Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Conexión a Base de Datos de Hostgator

Estas en el tema de Conexión a Base de Datos de Hostgator en el foro de Java en Foros del Web. Hola qué tal, He estado jugando con lo nuevo que he aprendido acerca de JDBC, y pues he hecho programitas sencillos con bases de datos. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2013, 16:43
Avatar de ZhengLong  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 2
Pregunta Conexión a Base de Datos de Hostgator

Hola qué tal,

He estado jugando con lo nuevo que he aprendido acerca de JDBC, y pues he hecho programitas sencillos con bases de datos. Para esto utilizo una base de datos almacenada en Hostgator (Empresa de Hosting) y pues para hacerlo primero debo autorizar a mi IP a conectarse al servidor, por esta razón si necesito probar mi programa en otro PC debo autorizar también su IP. La duda es: ¿Hay alguna manera de hacer que el proceso de autorización de IP sea automático?, pues si en un futuro distribuyo una app que requiera acceso a dicha DB, el cliente no querrá esperar a que lo autorice manualmente.

Espero que la pregunta sea entendible. Muchas gracias desde ya,

Gaspar
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/10/2013, 07:14
Avatar de carlosdurannet  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Aranjuez, Madrid
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conexión a Base de Datos de Hostgator

Esa configuración la debe realizar el suministrador del hosting, aunque yo no te la recomendaría.

Creo que sería mejor que generaras una parte de código que funcionara como servidor y que sería la encargada de hacer las conexiones a la base de datos y una parte como cliente que haría llamadas al servidor para que éste las procesara.

De ese modo sólo necesitarías que la DB diera acceso a una sola IP (la de tu parte servidor) y sería un método más seguro, porque eso de automáticamente se autorice a una IP a acceder remotamente a la base de datos puede representar una vulnerabilidad muy seria.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/10/2013, 15:56
Avatar de ZhengLong  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Conexión a Base de Datos de Hostgator

No lo había pensado así, lo intentaré. Muchísimas gracias, me gustó mucho la idea :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/11/2013, 13:56
Avatar de ZhengLong  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Conexión a Base de Datos de Hostgator

Cita:
Iniciado por carlosdurannet Ver Mensaje
Esa configuración la debe realizar el suministrador del hosting, aunque yo no te la recomendaría.

Creo que sería mejor que generaras una parte de código que funcionara como servidor y que sería la encargada de hacer las conexiones a la base de datos y una parte como cliente que haría llamadas al servidor para que éste las procesara.

De ese modo sólo necesitarías que la DB diera acceso a una sola IP (la de tu parte servidor) y sería un método más seguro, porque eso de automáticamente se autorice a una IP a acceder remotamente a la base de datos puede representar una vulnerabilidad muy seria.
Una pregunta más, ¿me recomendarías generar un servlet que se dedique a manejar las conexiones con la base de datos? Pues pienso que como el servlet debe residir en el servidor, no habría problema con autorizar la IP, pues toda query sería procesada por el servlet en sí.

Muchas gracias desde ya una vez más,
Sauldos ;)

Etiquetas: jdbc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:11.