Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Conexion bd (pagina web)+ aplicacion escritocio java

Estas en el tema de Conexion bd (pagina web)+ aplicacion escritocio java en el foro de Java en Foros del Web. Hola mi duda es la siguiente, quiero conectar una base de datos que se encuentra en mi sitio de internet desde una aplicacion de escritorio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2010, 21:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 2
Conexion bd (pagina web)+ aplicacion escritocio java

Hola mi duda es la siguiente, quiero conectar una base de datos que se encuentra en mi sitio de internet desde una aplicacion de escritorio hecha en java.
He buscado informacion pero no he encontrado mucha ayuda y por mi parte lo he intentado pero no logro conectarme.

Se puede realizar eso? y si no es mucha molestia darme unos tips o alguna info para poder realizarlo

Se que puedo hacerlo por medio de php o jsp , pero lo que quiero es hacerlo por medio de la aplicacion de escritorio y sino se puede tendre que hacerlo por apliacion web.

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/11/2010, 00:05
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 454
Respuesta: Conexion bd (pagina web)+ aplicacion escritocio java

puedes hacerlo con la aplicación de escritorio como contra cualquier otra base de datos, pero al estar la base de datos en un servidor web, es posible que encuentres estos problemas.

- La base de datos no admite conexiones remotas. Lo normal en una base de datos de un sitio web es que no lo haga, ya que las páginas web suelen alojarse en el mismo servidor que la base de datos y las conexiones son locales. Como administrador de base de datos tendrías que crear un usuario con acceso remoto o configurarla para que las admita.

- Puede haber un proxy o firewall entre tu pc y la base de datos que no permitan el acceso a través del puerto de la base de datos. Esto puede ser normal si estás trabajando en un pc de una empresa o de una uni. Desde casa no deberías tener ese problema.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/11/2010, 11:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Conexion bd (pagina web)+ aplicacion escritocio java

Ok yo creo tiene que ver con el acceso remoto te explico:
Al intentar darle los permiso al usuario me dice que no tiene acceso a esos permisos, pero al verificar los los permisos en el servidor me dice lo siguiente:
GRANT ALL ON bd.* TO usuario@'%';
me imagino que al decirme eso doy por hecho que tengo permiso al acceso remoto o estoy equivocado?
Respecto al puerto ya lo tengo abierto, intente con el antivirus y firewall desactivado y no estoy bajo proxy.

O que opinas crees que ya sea prob. del servidor web?

Gracias =)
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/11/2010, 00:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 29
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conexion bd (pagina web)+ aplicacion escritocio java

claro que se puede: solo necesitas el URL de la base de datos, el PORT, el USERNAME y el PASSWORD, y solo usas una conexion JDBC normal y ya estas conectado
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/11/2010, 01:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 76
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Conexion bd (pagina web)+ aplicacion escritocio java

¿Alguien conoce algún ejemplo en algún sitio? Yo también les doy las gracias.

Etiquetas: bd, conexion, aplicaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:20.