Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Conexion con JPA

Estas en el tema de Conexion con JPA en el foro de Java en Foros del Web. Hola, Alguien tiene un ejemplo donde se administre conexiones mediante JPA? Según varios artículos, es mucho mas eficiente que usar Hibernate......
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 23:07
Avatar de SPAWN3000  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Bogota
Mensajes: 858
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 15
Conexion con JPA

Hola,

Alguien tiene un ejemplo donde se administre conexiones mediante JPA?
Según varios artículos, es mucho mas eficiente que usar Hibernate...
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 06:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Respuesta: Conexion con JPA

No entiendo la pregunta. Desde JPA no "administras las conexiones", las usas, y al igual que con Hibernate, normalmente se sacan de un DataSource.

Lo de que es "más eficiente que Hibernate" tampoco lo entiendo, ¿eficiente en que sentido? Siendo puristas, es una comparación sin sentido, ya que JPA es una especificación, no un producto, así que se hace dificil compararlo con un producto. De hecho, una de las implementaciones de JPA es... Hibernate .
__________________
Para obtener respuestas, pregunta de forma inteligente o si no, pregunta lo que quieras que yo contestaré lo que me dé la gana.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 19:28
Avatar de SPAWN3000  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Bogota
Mensajes: 858
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 15
Respuesta: Conexion con JPA

Si realmente no me explique bien, la cuestión es una comparativa de como se utilizan las conexiones con JPA vs las de Hibernate. Y la duda de por que Hibernate es mas Lento si esta basado igualmente en JPA.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/03/2009, 01:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Respuesta: Conexion con JPA

Sigues sin decir exactamente a que te refieres con "como se utilizan las conexiones". En ambos casos, habitualmente se configura el motor de persistencia para que use un DataSource y nunca llegas a tratar tú las conexiones a BDD, si es a esas a las que te refieres.

En cuanto a que HB vs JPA. Hibernate no "está basado en JPA". JPA es una especificación y una de las implementaciones, la hace Hibernate. Y lo de que Hibernate es más lento que JPA... pues no se de donde lo has sacado. En mis pruebas nunca he encontrado diferencias significativas de rendimiento.

S!
__________________
Para obtener respuestas, pregunta de forma inteligente o si no, pregunta lo que quieras que yo contestaré lo que me dé la gana.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/03/2009, 01:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Respuesta: Conexion con JPA

mensaje repetido
__________________
Para obtener respuestas, pregunta de forma inteligente o si no, pregunta lo que quieras que yo contestaré lo que me dé la gana.

Última edición por GreenEyed; 21/03/2009 a las 04:16
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/03/2009, 19:42
Avatar de SPAWN3000  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Bogota
Mensajes: 858
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 15
Respuesta: Conexion con JPA

De que hibernate resulta mas lento inicialmente no se define específicamente aquí
pero fue de donde se plantea mejor el uso de JPA neto: http://ubuntulife.wordpress.com/2008...rsistence-api/

Posteriormente en un Barcamp, surgió el planteamiento por alguien entre los asistentes que luego confirmo uno de los exponentes.

Por ello también se me crea la duda?
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/03/2009, 04:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Respuesta: Conexion con JPA

Puestos a empezar ahora un proyecto, si que es cierto que es más recomendable, excepto por necesidades especiales, usr JPA, eso no lo niego. Lo que no se es de donde sale que sea por cuestión de rendimiento, por que eso no es cierto.

Al fin y al cabo, son dos mecanismos "calcados" ya que JPA es algo así como "la estandarización" de Hibernate. Funcionan practicamente igual. Lo que pasa es que usar JPA es más recomendable por que es una especificación estándar y por eso hay varias implementaciones. Hibernate sólo hay uno.

S!
__________________
Para obtener respuestas, pregunta de forma inteligente o si no, pregunta lo que quieras que yo contestaré lo que me dé la gana.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:01.