Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

conexion JSP con ORACLE

Estas en el tema de conexion JSP con ORACLE en el foro de Java en Foros del Web. Hola buen dia, soy nuevo en esto de JSP y ojala puedan ayudarme con mis dudas: Uso netbeans y quiero conectarme a una base de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 19:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
conexion JSP con ORACLE

Hola buen dia, soy nuevo en esto de JSP y ojala puedan ayudarme con mis dudas:

Uso netbeans y quiero conectarme a una base de datos que no sean MySQL y Postgres en verdad quiero usar Oracle y usare JSP, ahora bien tengo unas dudas, yo se que tengo que descargar un driver, pero he oido hablar de unas liberias, es que tengoque descargar un driver y una librería?

Si descargo un driver para conectar a una base de datos que seria un .jar, donde lo guardo? Creo una carpeta donde yo quiera con el nombre que yo quiera?

La librerias se guardan en C:\Archivos de programa\Java\jdk1.6.0_13\jre\lib ?

Que se guarda en la carpeta WEB-INFO pues he oido hablar mucho de ella

Cuando creo un nuevo projecto en netbeans debo añadir una Liberia y después el driver de conexión?
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2009, 04:05
Avatar de elAntonie  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 894
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: conexion JSP con ORACLE

Wenas.

Son muchas preguntas. Si lo que supones como libreria es un fichero dll, la respuesta es no. En jdevloper, que es el que uso, una libreria no es mas que una serie de ficheros jar, o de carpetas con clases, que tienen un nexo comun y que se reunen todas bajo un nombre.
A cada proyecto, que lo necesite se le añade esa libreria y listo, en netbeans no se como sera.

La carpeta \jre\lib, es para guardar librerias externas a java, y si la pones ahi, supongo, que netbeans la cogera, pero no lo se.