Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

[SOLUCIONADO] Conexiones entre máquinas.

Estas en el tema de Conexiones entre máquinas. en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos. Tengo una duda y necesito ver si alguno puede ayudarme. Resulta que me he estado preguntando mucho tiempo cómo hacer conexiones entre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2013, 11:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Conexiones entre máquinas.

Hola a todos.

Tengo una duda y necesito ver si alguno puede ayudarme.

Resulta que me he estado preguntando mucho tiempo cómo hacer conexiones entre programas cliente-cliente/cliente-servidor pero sin necesidad de que ese cliente no tenga que abrir ningún puerto.

Me explico. Yo mis programas los puedo hacer con sockets y funcionan perfectamente en red local. Pero si la red es externa entonces el cliente y el servidor tendrían que abrir una redirección de puertos a la máquina que corre el programa. Funciona perfectamente.

Mi gran duda es la siguiente:
Os pondré como ejemplo el programa TeamViewer. TeamViewer hace conexiones cliente-cliente o cliente-servidor. Al margen del método, un cliente puede conectar con un servidor perfectamente ya que el servidor es el que tiene que estar preparado con los puertos abiertos, pero pero cuando el servidor contesta al cliente, dicho cliente no tiene por qué hacer ninguna redirección de puertos ni nada. Me explico?

Lo que quiero saber es cómo hacer conexiones entre programas en máquinas de redes externas sin necesidad de abrir puertos o hacer cosas que el usuario no tiene por qué saber hacer.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/05/2013, 11:48
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Conexiones entre máquinas.

Si has investigado un poco teamviewer te habrás dado cuenta que teamviewer usa una red peer-to-peer.

http://stackoverflow.com/questions/4...ort-forwarding
http://stackoverflow.com/questions/1...ort-forwarding
http://en.wikipedia.org/wiki/UDP_hole_punching

Hay bastante material para leer, pero tienes que tener bases bastante fuertes sobre redes para saber que esta pasando.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/05/2013, 02:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 672
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 78
Respuesta: Conexiones entre máquinas.

Una conexión tendrás que tenerla abierta por narices, sino es imposible establecer una conexión. Yo creo que tú te refieres a hacer una conexión inversa.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/06/2013, 04:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: Conexiones entre máquinas.

Muchas gracias por las respuestas y perdón por la tardanza pero estuve de exámenes. Os lo agradezco mucho. Estudiaré los links que me has dejado @razpeitia. Muy interesantes. No tenía un conocimiento sobre redes muy extenso.

Gracias de nuevo y lo doy por solucionado ya que ahora en veranito estaré un poco ocupado como para poder atender el post. u.u

Saludos :D

Etiquetas: conexiones, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:46.