Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Configurando Classpath Java en Windows 7

Estas en el tema de Configurando Classpath Java en Windows 7 en el foro de Java en Foros del Web. Me pueden decir si lo que dice en este post es correcto http://mikengel.com/java-jdk-configu...orno-windows-7 En mi Pc en la variable classpath estaba la siguiente ruta C:\Program ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/2011, 17:58
Avatar de cesmichael  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 207
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Configurando Classpath Java en Windows 7

Me pueden decir si lo que dice en este post es correcto

http://mikengel.com/java-jdk-configu...orno-windows-7

En mi Pc en la variable classpath estaba la siguiente ruta

C:\Program Files\Java\jre6\lib\ext\QTJava

Me confunde :S
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 05:01
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 454
Respuesta: Configurando Classpath Java en Windows 7

Hola:

Normalmente no es necesario configurar la variable classpath para windows. Java sabe encontrar sus clases donde estén instaladas y el classpath es específico para cada aplicación java concreta, por lo que no suele configurarse así.

Para ejecutar java, tampoco suele ser necesario configurar nada. java.exe se suele ubicar el soltito en c:\windows o similar y los programas java, una vez instalado java, se puede ejecutar sin configurar el path.

Sí necesitas configurar la variable PATH para que encuentre comandos como el compilador de java (javac.exe) o el comando para fichero jar (jar.exe), para ello se añade a PATH el directorio bin de la instalación de java. Pero esto sólo es necesario si piensas compilar o crear jar a mano, desde la línea de comandos. Si usas un IDE (eclipse, netbeans), tampoco es necesario.

Otra variable que algunos programas sí requieren es JAVA_HOME, para indicar el directorio donde está instalado java. Si instalas eclipse o netbeans, posiblemente miren esta variable para buscar dónde tienes java, pero incluso si no la tienes, quizás lo busquen en las ubilicaciones por defecto.

resumiendo:
- No necesitas crear una variable classpath
- Te hace falta añadir el directorio bin a PATH sólo si vas a compilar/crear jar desde línea de comandos.
- Te hace falta JAVA_HOME si tienes varias versiones de java instaladas o no la tienes en su ubiciación por defecto.

En tu caso, si no has puesto tu classpath a posta, lo habrá puesto la librería qtjava cuando la instalaste o algún programa que hayas instalado que a su vez use esta librería y la haya puesto ahí. Ese classpath vale para que se encuentre siempre esa librería, en cualquier aplicación java que ejecutes, use o no esa librería. E igual que pones ese directorio, podrías poner cualquier directorio donde tengas librerías java que quieras que se encuentren siempre, se usen o no. De todas formas, lo más correcto es no definir esa variable classpath y que sea cada aplicación la que la defina según sus necesidades (por medio de un fichero .bat de arranque o metiendo ese classpath dentro del jar, en el fichero de manifiesto).

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación

Última edición por chuidiang; 02/05/2011 a las 05:06
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 15:26
Avatar de cesmichael  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 207
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configurando Classpath Java en Windows 7

no se uqe ha psado pero mi Eclipse ya no quiere ejecutar =/

Etiquetas: windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:40.