Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

configurar conexion a una bd

Estas en el tema de configurar conexion a una bd en el foro de Java en Foros del Web. bueno resulta que estoy desarrollando una aplicacion desktop la cual va a ir instalada en varios pc, tengo un pc que tendra instalado el servidor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2008, 08:45
Avatar de djagu_26  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 518
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 6
configurar conexion a una bd

bueno resulta que estoy desarrollando una aplicacion desktop la cual va a ir instalada en varios pc, tengo un pc que tendra instalado el servidor de base de datos (MySQL), las pcs estan conectadas en una red interna y el servidor tiene una ip xxx.xxx.x.x fija, la idea es que todas las demas pc se conecten a esta bd, lo cual tendrian que tener una conexion que apunte a dicha pc en vez de poner localhost en dicha conexion deberia poner xxx.xxx.x.x, mi duda es donde deberia esta configuracion de conexion podria ser un xml en la aplicacion o en la misma clase ponerle la ip(no me convence la idea) o se aceptan suguerencias mejores
muchas gracias saludos
__________________
"La magia no existe, la programacion si"

A/P Agustin Sivoplas
[email protected]
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/04/2008, 08:00
Avatar de Callaghan  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: configurar conexion a una bd

Ponerlo en el codigo no es buena idea, es lo que se llama un "hardcode", ya que si cambia la ip tendrias que volver a recompilar y reempaquetar tu aplicacion.
Podrias ponerlo en un archivo de propiedades (.properties) o en un xml y leerlo de ahi, asi te seria más fácil configurar la conexión.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:14.