Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Conocer Siguiente valor en secuencia sin llamarlo

Estas en el tema de Conocer Siguiente valor en secuencia sin llamarlo en el foro de Java en Foros del Web. Hola! Necesito saber cual es el siguiente valor de una secuencia sin llamarlo por BD, es decir sin utilizar NEXTVAL. para ponerlo en un campo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 16:04
Avatar de gabrican  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Medellin
Mensajes: 89
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 4
Información Conocer Siguiente valor en secuencia sin llamarlo

Hola!

Necesito saber cual es el siguiente valor de una secuencia sin llamarlo por BD, es decir sin utilizar NEXTVAL. para ponerlo en un campo de un JSP.

Es decir, que si tengo una pagina que dice "Crear Recibos" y el numero de recibo es una secuencia, que al momento de estar ingresando los datos me diga por ejemplo "Recibo 15"

He pensado como en ejecutar un query con CURRVAL y sumarle 1 en el jsp, pero la verdad no lo veo muy "ortodoxo" y me gustaria saber si hay otra forma.

People... 2000 Thks
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 18:21
Avatar de FiruzzZ  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: en casa
Mensajes: 470
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 41
Respuesta: Conocer Siguiente valor en secuencia sin llamarlo

yo siempre hago así.. max()+1 y listo... porq cuando usas nextval la secuencia se incrementa aunq no hayas persistido la fila.. bastante odioso.. postgres!
Esto se complicaría si el sistema permite varias instancias de la misma página.. Thread?
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/10/2009, 09:33
Avatar de gabrican  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Medellin
Mensajes: 89
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: Conocer Siguiente valor en secuencia sin llamarlo

Cita:
Iniciado por FiruzzZ Ver Mensaje
yo siempre hago así.. max()+1 y listo... porq cuando usas nextval la secuencia se incrementa aunq no hayas persistido la fila.. bastante odioso.. postgres!
Esto se complicaría si el sistema permite varias instancias de la misma página.. Thread?
Hola... viendo lo que dices...
Ese max()+1 se refiere a una funcion o simplemente es como yo te lo decia de llamar CURRVAL, asignarlo a una variable x y sumarle 1...

Salu2 y THKS
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:38.