Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Consejo para encontrar mejor opcion para almacenar archivos...

Estas en el tema de Consejo para encontrar mejor opcion para almacenar archivos... en el foro de Java en Foros del Web. Saludos. He desarrollado una aplicacion Web que basicamente administra una serie de archivos (principalmente HTML e imagenes), la logica que he desarrollado consiste en subir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/10/2008, 12:08
Avatar de Hazek  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: En mi casa :D ó ?
Mensajes: 418
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 3
Pregunta Consejo para encontrar mejor opcion para almacenar archivos...

Saludos.
He desarrollado una aplicacion Web que basicamente administra una serie de archivos (principalmente HTML e imagenes), la logica que he desarrollado consiste en subir un archivo .ZIP al servidor, descomprimirlo y almacenar en una carpeta del servidor (fisicamente, no en una BD) los archios y solo guardar en la BD la referencia de donde se puede encontrar tal archivo.

Como mencione la mecanica consiste en que una vez que se carga el zip en el servidor (posteriormente se borrará) se extraen los archivos (HTML/imagenes) para posteriormente poder visualizarlos desde el navegador. Me comenta un compañero que es mejor guardar el archivo .ZIP en una BD lo cual creo y es buena idea pero encontre un detalle y es que si almaceno el ZIP en la BD tendria que tener un proceso interno en la aplicacion para obtener el archivo, descromprimirlo y arreglarmelas para visualizar la pagina web en el navegador y cada vez que se solicite la misma pagina crear una especie de CACHE para evitar que sea demaciado lenta la aplicacion al estar consultando la BD y descromprimir todo... lo cual complica mucho las cosas a mi juicio.

El "contra" que tengo con mi logica actual es que tengo entendido que al amacenar los ficheros en una carpeta del servidor corro el riesgo que al "redeployar" la aplicacion estos archivos se borren y por ende la aplicacion no funcione correctamente al no encontrar los archivos.

La mejor solucion que encontre (y es aqui donde entra el debate) y que solo faltaria desarrollar (jaja) es almacenar el ZIP en mi BD por respaldo, descomprimir el ZIP en una carpeta del servidor (solo tendria que crear la logica que almacene el ZIP en la BD por que lo demas ya está) y en caso de que se redeploye la aplicacion o por alguna razon se borraran los archivos en la carpeta del servidor, leer el ZIP de la BD y crear nuevamente el contenido en la carpeta.

Como ven ya tengo una auto-propuesta pero pido su consejo a ustedes que son los expertos para saber que camino debo seguir. Gracias!!!
__________________
Tecnologias: Flash Platform, Java (Spring, HB, Struts, Grails), iOS, Android, JavaScript, PHP, SQL (MySQL, Oracle), Prolog, Assembler (PIC's) y Arduino - Electronica.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:01.