Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Consejos sobre aplicar seguridad en usuarios

Estas en el tema de Consejos sobre aplicar seguridad en usuarios en el foro de Java en Foros del Web. Buen dia amigos. Me gustaria que me orientaran sobre como podria aplicar seguridad a mi programa, la cuestion es asi. Tengo un panel con varios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2014, 20:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 70
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Consejos sobre aplicar seguridad en usuarios

Buen dia amigos.

Me gustaria que me orientaran sobre como podria aplicar seguridad a mi programa, la cuestion es asi.

Tengo un panel con varios check box mas de 20 e incrementando, queria guardar esas opciones en la misma tabla de los usuarios o en una separada referenciandolas por codigo.

asi mismo si es conveniente que por cada accion que este bloqueada haga una consulta a sql si el usuario tiene habilitado el permiso o no para dar acceso a determinado punto del programa.

o si hay alguna mejor forma de hacerlo y aplicar permisos de usuario.

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2014, 01:28
Avatar de Profesor_Falken  
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Ubicación: Mountain View
Mensajes: 1.323
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 182
Respuesta: Consejos sobre aplicar seguridad en usuarios

Buenas,

Lo normal es que en lugar de hacer permisos por usuario, hagas grupos a los que pertenecen los usuarios.

Esos grupos es a los que debes asignar las autorizaciones.

De otra manera es inmantenible. Que pasa si el dia de manana tienes 2000 usuarios? Vas a poner 2000 checkbox y administrarlos uno a uno?

Un saludo
__________________
If to err is human, then programmers are the most human of us
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/11/2014, 03:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 70
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consejos sobre aplicar seguridad en usuarios

Es cierto no habia pensado en eso, muy buena sugerencia y con respecto a la horade consultar permisos para cada modulo del programa, se hace con consultas a sql o alguna recomendacion mas, lo que pasa que vengo comenzando y no quiero que se haga muy pesado.

Etiquetas: consejos, programa, seguridad, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:32.