Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Consejos sobre proyecto.

Estas en el tema de Consejos sobre proyecto. en el foro de Java en Foros del Web. Hola. Les cuento que después de graduarme no me dedique a la programación mas que algún scrip simple que me ayudara a hacer algo en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/2013, 09:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Sonrisa Consejos sobre proyecto.

Hola.
Les cuento que después de graduarme no me dedique a la programación mas que algún scrip simple que me ayudara a hacer algo en Excel u otra cosa tonta por ahí.

Pero me he puesto como meta retomar lo perdido en estos últimos 8 años y retomar la iniciativa así que para apoyarme en mi trabajo me gustaría hacer una aplicación que me ayudara a automatizar algo que hago de manera manual y me parece súper tedioso y repetitivo.

Quiero comenzar un proyecto que me permita crear una especie de organigrama como los de PowerPoint pero alimentado por una Base de Datos. Que pueda manipularlo y que luego almacene el diseño para que la próxima vez que desee verlo o imprimirlo esté tal cual como la última vez que lo abrí, con la excepción de que si modifico la base de datos, se muestre dicha actualización en el organigrama .

Pienso en algo standalone con una base de datos SQLite, algo que no requiera un servidor.

Aun no he comenzado pero me gustaría ideas de que podría hacer o que librería me seria útil.

Agradezco lo que puedan aportarme .

Erick.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2013, 17:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 99
Antigüedad: 14 años
Puntos: 5
Respuesta: Consejos sobre proyecto.

Wenas, pues la verdad no se que quieres hacer, se pueden usar otras herramientas, no solo powerpoint y excel, quizas debes especificar mas tu problema

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/09/2013, 01:54
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 15 años
Puntos: 306
Respuesta: Consejos sobre proyecto.

Tu pregunta es demasiado genérica, imagina que alguien te pide consejo porque quiere construir una casa de tres habitaciones y garaje. ¿Qué le contestarías?
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.

Etiquetas: consejos, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:34.