Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Constructor con parametros en clase hija, que implementa interfaz

Estas en el tema de Constructor con parametros en clase hija, que implementa interfaz en el foro de Java en Foros del Web. Hola sueno nuevo en java y me da el siente error al crear una clase hija y su repectivo constructor. Código: package granja; public class ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2009, 23:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: sevilla
Mensajes: 251
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 5
Constructor con parametros en clase hija, que implementa interfaz

Hola sueno nuevo en java y me da el siente error al crear una clase hija y su repectivo constructor.



Código:
package granja;


public class Vaca extends Animal implements IAnimal {

    private int peso_vaca;

  
    public Vaca(int peso) {

     setMamifero(true);
     setTipoAnimal("Vaca");
     setPeso(peso);
        
    }


    @Override
public String toString() {


     if(this.mamifero==true){
           this.tipoAnimal="Datos animal:" + getTipoAnimal()+ ", peso " + getPeso() + " Kg, y soy un mamifero\\n muu muu" ;

     }else{
           this.tipoAnimal="Datos animal:" + getTipoAnimal()+ ", peso " + getPeso() + " Kg, y soy un mamifero\\n muu muu" ;
     }

     return( this.tipoAnimal );
    }

}
el mensaje que me da a la hora de crear el constructor


Código:
   public Vaca(int peso) {

     setMamifero(true);
     setTipoAnimal("Vaca");
     setPeso(peso);
        
    }
Como hago exactamente que herede de la clase padre animal y generar el constructor adecuadamente
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 00:23
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Respuesta: Constructor con parametros en clase hija, que implementa interfaz

Asumiendo que los métodos setPeso, setMamifero y setTipoAnimal, están definidos en la clase Animal o en la clase vaca, asumiendo además que la clase Animal tiene un constructor sin parámetros, entonces no debería darte ningún error.

Mostranos la clase Animal y el error que te tira el compilador.

Con los datos que me has dado, lo único que se me ocurre que puede estar mal, es que en la clase Animal hayas incluido un constructor con parámetros, anulando al constructor por defecto que no tiene parámetros, y por ende, el constructor de la clase Vaca trata de llamar a super (implicitamente) sin parámetros y al no encontrar el constructor correspondiente, falla.

Si es así, con incluir un constructor sin parámetros en la clase Animal es suficiente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:02.