Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Consulta con combo

Estas en el tema de Consulta con combo en el foro de Java en Foros del Web. Hola amigos, tengo un problemita, resolviendo esto termino una parte de mi proyecto, pero no se como hacerle. Lo que pasa es que tengo una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2006, 12:00
Avatar de OlaIsa  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 105
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Consulta con combo

Hola amigos, tengo un problemita, resolviendo esto termino una parte de mi proyecto, pero no se como hacerle. Lo que pasa es que tengo una página de modificaciones, asi desde un combo se selecciona a la persona que se va a modificar, ok, segun la seleccion se llenan los campos, todo esto sale bien , solo k tengo un combo que indica el tipo de usuario(solo son 4 tipos), y segun la consulta en el combo se debe seleccionar el tipo del usuario, pero no se selecciona, me deja en la primera opción que tengo capturada:

Código:
<TD height="30" width="206"><SELECTname="tipo">

<OPTION <%if (vConsultaUser.get(1).equals("us")){%> selected<%}%>>General</OPTION>
										
<OPTION <%if(vConsultaUser.get(1).equals("se")){%> selected<%}%> >Secretaria</OPTION>

<OPTION <%if(vConsultaUser.get(1).equals("as")){%> selected<%}%> >Asistente</OPTION>
	
<OPTION <%if(vConsultaUser.get(1).equals("ge")){%> selected<%}%>>Gerente</OPTION>
									</SELECT></TD>
Segun el tipo de usuario k traiga la consulta pretendo k el combo tome el valor segun esl tipo.

Plis ayudenme, adios
__________________
Se feliz!!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2006, 08:28
Avatar de OlaIsa  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 105
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Por fis...ayudenme...Preguntando me dijeron k esto no se puede hacer, que el combo no va a cambiar segun el usuario seleccionado...y me recomendaron que mejor lo dejara como text area...lo k pasa es k en realidad necesito que sea un combo...gracias a todos
__________________
Se feliz!!!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2006, 08:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Si al crear la página ya sabes el usuario que es y que tipo tiene, puedes hacer que salga ya seleccionada. El ejemplo que pones parece de eso y en principio el codigo parece estar bien, si no funciona tendrias que depurarlo, mirar el codigo fuente que te genera, compararlo con lo que te deberia generar... ten en cuenta algunos navegadores al hacer "reload" no cambian los valores de los combos y hay que hacer una recarga completa "shift+reload" para que pongan los combos como toca. A mi a veces me han "engañado" los navegadores con eso .

Si es al modificar el valor de un combo con la pagina ya creada, entonces debes cambiar el combo relacionado con JavaScript.

En todo caso, se puede hacer.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/05/2006, 09:54
Avatar de OlaIsa  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 105
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias....cheque eso...y el codigo para el combo al final me kedo así y ya funciono:

Cita:
<SELECT name="tipo_cambio">
<% String tipoSel=vConsultaUser.get(2).toString().trim();%>

<OPTION value="">&lt;Seleccione&gt;</OPTION>
<OPTION value="us"
<%if (tipoSel.equals("us"))
out.write("SELECTED");%>>General</OPTION>
<OPTION value="se"
<%if (tipoSel.equals("se"))
out.write("SELECTED");%>>Secretaria</OPTION>
<OPTION value="as"
<%if (tipoSel.equals("as"))
out.write("SELECTED");%>>Asistente</OPTION>
<OPTION value="ge"
<%if (tipoSel.equals("ge"))
out.write("SELECTED");%>>Gerente</OPTION>
</SELECT>
Gracias por tu contestación GreenEyed!!!!
__________________
Se feliz!!!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:51.