Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Consulta de diagrama de clases

Estas en el tema de Consulta de diagrama de clases en el foro de Java en Foros del Web. Holas a todos... Bueno hoy acudo a uds, porque no se como realizar una parte de un diagrama de clases que me tiene dando vueltas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2010, 00:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 25
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Consulta de diagrama de clases

Holas a todos...
Bueno hoy acudo a uds, porque no se como realizar una parte de un diagrama de clases que me tiene dando vueltas en la cabeza varios días.
Mi problema es el siguiente:
Toy modelando un sistema (o mejor dicho ya lo tenia medio cocinado y estaba programando los abms) y me topo con un problema de diseño, este es que tengo varias sucursales y por cada sucursal tengo varios depósitos y por cada deposito tengo stock de distintos productos pero también tengo que manejar lotes de productos (cada vez que solicito un pedido a casa central y este es ingresado al deposito de la sucursal se genera un nro de lote con una fecha de ingreso y por lógico me tiene que dar de alta el stock de los productos que ingresan al deposito).
Coloco una imagen de lo que tengo mas o menos pensado pero no se si me servirá así.
[URL="http://img413.imageshack.us/f/stocki.jpg/"]http://img413.imageshack.us/f/stocki.jpg/[/URL]
Ahora mi consulta es si esto me sirve o que modificaciones les debo realizar a este diagrama de clases?
El stock (cantidadActual total si quiero ver que cantidad ingreso por ese lote busco el detallPedido asociado) lo voy actualizando a medida que voy vendiendo los productos de ese lote? o le hago un método que me busque todos los productos vendidos de ese lote y los descuente de la cantidad del detalle de pedido?
o también podría poner un puntero con relación uno o muchos a los detalles de pedido que me hacen los cliente para indicar en que datalle de pedido fui gastando el stock de ese lote (pero aca tendría que poner una clase intermedia para saber la cantidad por las dudas si una persona me pidió 5 productos y saque 3 de un lote y 2 de otro).
Nota el pedido y detallePedido es de reposición de stock, es decir es el pedido que hace la sucursal a casa central para tener inventario de stock.
Espero que me entiendan lo que quiero preguntar y que me puedan ayudar con este problemita que me trae mal.
desde ya muchas gracias!

Última edición por nutriax; 14/09/2010 a las 00:27 Razón: diagrama de clases, stock, lote, sucursal, depositos

Etiquetas: clases, diagrama
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:13.