Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Consulta: Java y Celulares

Estas en el tema de Consulta: Java y Celulares en el foro de Java en Foros del Web. Hola, hace poco me hice con un tel. móvil con soporte de Java... quiciera interiorizarme en el tema para hacer, por ejemplo, un contador de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2006, 18:18
Avatar de nachopro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Haedo, Bs. As.
Mensajes: 290
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Consulta: Java y Celulares

Hola, hace poco me hice con un tel. móvil con soporte de Java...

quiciera interiorizarme en el tema para hacer, por ejemplo, un contador de BPM (para música) y un cronómetro..

espero que me puedan guiar. gracias :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2006, 18:51
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 53
ajaaaaaaa, que tipo de ayuda quieres?

mmmmmm quieres saber como comenzar, que necesitas para desarrollar o es alguna pregunta sobre mitdlets o que ondas??

have funnnnnnnnn
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/05/2006, 18:58
Avatar de nachopro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Haedo, Bs. As.
Mensajes: 290
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
tengo nociones básicas de java, sé trabajar con objetos

lo concreto, me gustaría saber con que jdk debo programar para celulares
y como comenzar, si es igual a programar para aplicaciones de escritorio o si tiene algunas diferencia...

además de saber si con el eclipse me alcanza o necesito de algún emulador para testear las aplicaciones..

bueno, espero sus respuestas. gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/05/2006, 06:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
En principio te diria que te bajes el emulador correspondiente del sitio de la empresa de tu celular (ya a esta altura deben tener todos emuladores (yo hace anios que no veo nada de eso)) y asi puedes ir probando a medida que vas desarrollando sin necesidad de ir subiendo al phone.

Y despues deberias usar el j2me que...
Cita:
...pueden ser usadas para programar en dispositivos electrónicos; desde teléfonos celulares, en PDAs, hasta en tarjetas inteligentes, etc....
Aca tenes una introduccion de donde saque la nota: http://java.ciberaula.com/articulo/introduccion_j2me/.

Suerte en tu aventura...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:04.