Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

consulta mysql

Estas en el tema de consulta mysql en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos gracias por leer mi tema, bueno pues mi duda creo que es simple mi problema es que tengo 3 tablas una tabla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2010, 00:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 62
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Sonrisa consulta mysql

Hola a todos gracias por leer mi tema, bueno pues mi duda creo que es simple mi problema es que tengo 3 tablas una tabla usuario(idusuario,nombre,paterno,materno) , una tabla profesion(idprofesion,profesion) y una que relaciona las anteriores llamada usuario_profesion(idusuario_profesion,idusuario,id profesion) y lo que quiero saber es como hacer una consulta en la tabla usuario_profesion y con los id que obtenga mostrar los datos correspondientes a la relacion con las otras tablas no se si me expliqué, lo que quiero es que si en la tabla usuario tengo 1,cosme1,cosme2,cosme3 en la tabla profesion 1,estudiante y en la tabla usuario_profesion 1,1,1 me consulte todos los datos de la tabla usuario con idusuario=1 y la profesion de la tabla profesion con idprofesion=1

Investigue y encontre que para eso se ocupa el inner join pero no se como utilizarlo. Algun ejemplo de como utilizar esto por favor??

Gracias de antemano.

Saluditos
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/06/2010, 00:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 62
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: consulta mysql

Jaja creo que si era demasiado facil ya lo logre me quedo asi por si a alguien le sirve

Código:
SELECT usuario.*, profesion.profesion FROM usuario_profesion INNER JOIN usuario ON usuario.nombre = 'cosme1' and usuario_profesion.idusuario = usuario.idusuario INNER JOIN profesion ON usuario_profesion.idprofesion=profesion.idprofesion
Saluditos

Etiquetas: innerjoin, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:02.