Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

consulta sobre datos del formulario al jsp

Estas en el tema de consulta sobre datos del formulario al jsp en el foro de Java en Foros del Web. Bueno estoy empezando a trabajar con jsp... y me surgio un problemin a la hora de trabajar con formulario.. por ejemplo, tengo una pagina jsp ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2010, 14:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 37
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
consulta sobre datos del formulario al jsp

Bueno estoy empezando a trabajar con jsp... y me surgio un problemin a la hora de trabajar con formulario.. por ejemplo, tengo una pagina jsp con un formulario el cual cargo un par de datos, y cuando son enviados los capturo con request.getParameter("nombre") por ejemplo... el tema q si lo igual a null o sea...
request.getParameter.Values("nombre") == null dentro de un if, si los datos vienen vacios me lo toma igual, es decir no toma el campo como nulo y me entra en el if, en php esta el empty como seria en este caso para verificar que el campo no venga vacio.... Se q se puede hacer con JavaScript pero no es lo q quiero en este caso..

desde ya muchas gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2010, 02:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 128
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: consulta sobre datos del formulario al jsp

No se si dependerá del JDK o que, pero mi JavaDoc me dice que "devuelve el valor de un parámetro de la petición como un String, o null si el parámetro no existe"

puedes asegurartelo de la siguiente manera

Si no es nulo, pasas a comprobar si está vacio; y si no está vacio ejecutas el cóodigo que desees.

if ( !request.getParameter.Values("nombre")==null ){
if ( !( (String)request.getParameter.Values("nombre")).equ als("") ){
CODIGO
}
}

Etiquetas: jsp, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:16.