Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Consulta sobre EJB

Estas en el tema de Consulta sobre EJB en el foro de Java en Foros del Web. Hola: Estoy ocupando EJB en JBoss. Mi consulta es la siguiente: Si estoy ocupando EJB en mi lògica de negocio, será conveniente que todas las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2004, 17:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 144
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Consulta sobre EJB

Hola:

Estoy ocupando EJB en JBoss. Mi consulta es la siguiente: Si estoy ocupando EJB en mi lògica de negocio, será conveniente que todas las clases que ocupe (en la lógica del negocio) sean EJB? o no importa que sean clases tradicionales.

Esto lo digo para no tener que tantos EJB, ya que, creo, la comunicación quizas se ponga lenta al ser una comunicación RMI. Ahora si lo hago con clases tradicionales quizas no sea tan seguro.

Alguna opinión al respecto, consejo, ayuda...

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/09/2004, 18:56
Avatar de goncafa  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.211
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 10
No deberias tener problemas en comunicarlos con clases tradicionales si estas las apuntas adecuadamente, y la seguridad no veo por donde pueda fallar, creo que esta sigue siendo muy segura, por el hecho de que en todo momento estamos trabajando con Java, y la seguridad en este lenguage esta implicita, si haces una buena encampsulaciond e los datos no debe haber problemas de tal tipo nisiquiera para el propio programador que quiza sin darce cuenta altere datos.

Yo logro comunicar cualquier aplicacion Java con cualquier clase Java tambien por el hecho de ser lo mismo, ya sean Servlets, JSP, JavaBeans, etc

Saludos
__________________
se despide hasta la proxima
Gonzalo Castillo
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/09/2004, 09:01
Avatar de hugo777  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 757
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Asi es, como comenta goncafa, se puede tener EJB, Servlets, JSP, javabeans, taglibs, DAOs, en conjunto dentro de una aplicacion java, mejor dicho la mayoría de aplicaciones J2EE combinan todos estos elementos para tener un mejor MVC. La seguridad en la comunicación entre estos componentes no es un problema.

Ahora, puedes tener varios EJBs, y entre ellos también se pueden comunicar, pero efectivamente como menciona Machine80, por defecto la comunicación es RMI, y es mas lenta que una comunicación normal, por lo tanto trata en lo posible de utilizar si se puede EJB con interfaces locales y no remotas, para que así no utilizen RMI.

Más info sobre interfaces locales en EJB en:

http://www.j2ee.ua.es/j2ee/2003-2004...01-apuntes.htm
http://espanol.aurumsol.com/articulos/art6/art6-5.html
http://www.programacion.com/java/tut...aplic_jboss/8/
__________________
Saludos,

H@C..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:23.