Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Consulta sobre Java y Acces

Estas en el tema de Consulta sobre Java y Acces en el foro de Java en Foros del Web. Buenas tardes, Tengo una consulta a ver si alguien de ustedes pueden orienterme un poco. Les cuento: En mi trabajo disponemos de una base de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2011, 08:01
Avatar de Hatakke  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 1
Pregunta Consulta sobre Java y Acces

Buenas tardes,

Tengo una consulta a ver si alguien de ustedes pueden orienterme un poco. Les cuento:

En mi trabajo disponemos de una base de datos Acces de hace un montón de años que con al abrila con Access 2007 no para de dar errores además de ser ya obsoleta y limitada. Necesita una actualización.

Me he planteado realizar una aplicación en Java que permita hacer las funcionalidades necesarias:
  • Crear, modificar y eliminar registros de las distintas tablas
  • Realizar consultas y mostrarlas en un datagrid o exportalas en un excel o mostrarlas en un informe de access para imprimir

Mis dudas son:
  • Hay algun tipo de problemas con licencias? En mi trabajo disponen de licencia para Access 2007. Hasta ahora solo he hecho aplicaciones para mi uso personal y no he entrado en estas cuestiones.
  • Se pueden abrir los informes creados en access desde Java?

He buscado informacion al respecto pero no he dado con la tecla adecuada. Si puedieran orientarme un poco se lo agradeceria.

Desde ya agradezco su tiempo
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2011, 10:58
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 306
Respuesta: Consulta sobre Java y Acces

Si vas a crear una aplicación con java sobre los datos que ya tienes, te diría que aprovechases para migrar todos los datos de Access a otra SGBD (MySQL, SQLLite, Derby...) Son libres y gratuitas, y en función de lo que necesites hacer, seguramente te darán más opciones que Access.

Con respecto a los informes, no creo que se pueda, ten en cuenta que un informe no es más que una presentación de datos con una interfaz programada en VBA. Lo que puedes hacer es replicar fácilmente esos informes en java, existen librerías gratuitas muy buenas como jasperreports, con lo que incluso podrás mejorar los informes que presentas con access.
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/10/2011, 16:52
Avatar de Hatakke  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Consulta sobre Java y Acces

Ante todo gracias por responder Xerelo.

Respecto a migrar la BD, ya comenté en el trabajo esa posibilidad, pero me pidieron que la hiciera en Access. Al fin y al cabo es para usarla en un ordenador de forma local y la BD tampoco tiene que almacenar muchos registros...

Voy a investigar la libreria jasperreport

Agradezo tu ayuda.

Etiquetas: access, aplicaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:27.