Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Consulta sobre objetos inmutables y mutables

Estas en el tema de Consulta sobre objetos inmutables y mutables en el foro de Java en Foros del Web. ¿Cual es la ventaja y desventaja de ocupar objetos inmutables? ¿Cual es la ventaja y desventaja de ocupar objetos mutables? ¿En que casos es necesario ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/11/2008, 17:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 446
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Consulta sobre objetos inmutables y mutables

¿Cual es la ventaja y desventaja de ocupar objetos inmutables?
¿Cual es la ventaja y desventaja de ocupar objetos mutables?
¿En que casos es necesario ocupar objetos inmutables y mutables?

Me podrían ayudar con estas dudas, actualmente estoy aprendiendo sobre este lenguaje y me han aparecido estos terminos, también he leido en google que la Clase String es inmutable, pero aún no tengo nada claro.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/11/2008, 02:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Respuesta: Consulta sobre objetos inmutables y mutables

De un objeto inmutable no te tienes que preocupar de que alguien lo manipule, así que no hace falta sincronizar el acceso a el, puedes hacer copias sabiendo que todas valdran lo mismo, puedes pasarlo a otros metodos sabiendo que no le podran cambiar el valor y estropear lo que sabias del objeto... etc.

Obviamente tienen el problema... de que no se pueden modificar, y para hacer cambios hay que crear un objeto nuevo cada vez.

Necesariio, necesario, no es necesario nada... pero es más conveniente una cosa u otra en función de si vas a tener que modificar el objeto, si quieres tener acceso concurrente sin sincronizar, si vas a pasar el objeto a metodos que te lo pueden "dañar", si los objetos se modificar mucho... Y en función de eso, con sus pros y sus contras, escoger.
__________________
Para obtener respuestas, pregunta de forma inteligente o si no, pregunta lo que quieras que yo contestaré lo que me dé la gana.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/11/2008, 08:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 446
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Consulta sobre objetos inmutables y mutables

Gracias por tu respuesta :),
Puedes darme un pequeño ejemplo de un objeto mutable y de otro inmutable?
gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/11/2008, 10:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Respuesta: Consulta sobre objetos inmutables y mutables

El ejemplo arquetípico es String (inmutable) y StringBuffer/StringBuilder (mutables).
__________________
Para obtener respuestas, pregunta de forma inteligente o si no, pregunta lo que quieras que yo contestaré lo que me dé la gana.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:24.