Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

consumir un webservice desde java

Estas en el tema de consumir un webservice desde java en el foro de Java en Foros del Web. Un saludo especial desde Colombia la pregunta parece tonta, pero no he podido encotrar en ningún lado una respuesta clara para mi. deseo consumir, llamar, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2007, 13:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 47
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
consumir un webservice desde java

Un saludo especial desde Colombia

la pregunta parece tonta, pero no he podido encotrar en ningún lado una respuesta clara para mi.

deseo consumir, llamar, invocar un web services desde una aplicación java, pero no hayo la forma, ni nada que me de luces al respecto.

he leido del wsdl, UDDI, SOAP, XML y los conceptos los entiendo mas o menos, pero no puedo hayar un ejemplo de como unir todos estos componentes para hacer el llamado.

como ven soy un poco nuevo en java y mas trabajando con webservices, espero que me puedan ayudar y explicar de la manera mas sencilla posible

muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/12/2007, 15:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 34
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: consumir un webservice desde java

aeerrrr... no cache mucho, quieres manejar java dentro de una web (servlet, applet, jsp) o invocar la desde una aplicacion java hecha por ejemplo con AWT???
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/12/2007, 15:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 47
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: consumir un webservice desde java

Gracias por contestar...

disculpen si no fui claro.

tengo una aplicación en java y jsp, y desde dicha aplicación (en una clase) debo hacer el llamado (cada 5 minutos) a un web service publicado por una empresa completamente ajena a la mia, para obtener una información de sus bases de datos que necesitamos.

espero que ahora si se pueda entender lo que deseo, muchas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:46.