Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Contar numero de cada caracter en un String

Estas en el tema de Contar numero de cada caracter en un String en el foro de Java en Foros del Web. Hola Estoy intentado hacer un programa que reciba una cadena y me cuente el numero de caracteres.Esto no tiene mucha dificultad,el problema es que quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2007, 16:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 131
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Contar numero de cada caracter en un String

Hola

Estoy intentado hacer un programa que reciba una cadena y me cuente el numero de caracteres.Esto no tiene mucha dificultad,el problema es que quiero que me diga cuantas veces aparece cada letra del alfabeto dentro de la cadena.Solo se me ocurre tener un array de int de 24 posiciones,recorrer cada letra de la cadena y comparar (if letra[i]=A;if letra[i]=B....),pero me parece un poco chapuza.Hay alguna forma mas rapida y "limpia" de hacerlo?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/11/2007, 01:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Re: Contar numero de cada caracter en un String

El valor de un caracter tambien es un entero, si le pones la formula para convertir ese entero en posiciones de tu array, bastara con calcular con esa formula el indice del array y sumarle 1. Y así te ahorras los if.

S!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:38.