Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Contenido para iniciar en java de forma seria?

Estas en el tema de Contenido para iniciar en java de forma seria? en el foro de Java en Foros del Web. Saludos a todos los integrantes del foro. Desde hace algunos años he querido encausar el rumbo hacia ser un programador java como se debe, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2008, 16:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Contenido para iniciar en java de forma seria?

Saludos a todos los integrantes del foro. Desde hace algunos años he querido encausar el rumbo hacia ser un programador java como se debe, pero por distintos azares de la vida nunca he podido hacerlo...el mas reciente y ultimo fue una tendonitis seria en el codo por exeso de trabajo...sindrome del codo de tenista, similar al sindrome del tunel carpeano...en fin, la cosa ya esa solucionada luego de un tiempo pero a lo que vamos :)

Quiero entrarle a java en serio, pero debido a que java es muy extenso no se ni por donde empezar para hacerlo de forma seria, hay tanto y disperso que se atiborra la mente de solo verlo...anteriormente pue estudié y practiqué cositas con awt, con swing y eso...pero no me gusta mucho eso de quedarse con "ooh ya se hacer formitas con swing para e escritorio"...

Quisiera pedirles, si saben de un orden de temas a estudiar/practicar para encaminarse BIEN en el asunto de java, lo compartieran conmigo. He pensado en algo como iniciar desde JSPs en adelante, pasar por struts, beans, jboss, etc (pero no se en que orden) y no regresarme y quedarme en mini howtos sobre como hacer cositas sencillas en swing sino ir más alla y complicar la cosa :D

Alguien podria echarme una mano con algun link, indice de contenidos o información de algun sitio donde pueda encontrar un orden a seguir? deberas que esto de no tener rumbo con java si destantea feo jajajajaa...He pensado en dedicar unas 3 horas diarias fuera de jornada a esto de java practicando ahi en casa. Por el momento no tengo plata para pagar un curso pero si tengo algo de tiempo disponible, internet y ganas de aprender como se debe.

Cualquier información es bienvenida.

Gracias de antemano,

Última edición por luiguiv; 06/05/2008 a las 17:51
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2008, 16:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 210
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 8
Re: Contenido para iniciar en java de forma seria?

Que tal te dejo un link de un libro bueno para aprender java esta en español

http://rapidshare.com/files/10271619...sa_en_Java.rar

salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/05/2008, 18:33
Avatar de goncafa  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.211
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 10
Re: Contenido para iniciar en java de forma seria?

Creo que lo primeor que debes aprender es la teoria de Orientacion a Objetos, estudiar UML hasta lograr comprenderla cabalmente. Luego aprender Java, C++, C# o cualquier lenguaje orientado a objeto es cosa de niños, solo deberas saber que librerias usar y ya.

Si ya manejas la orientacion a objetos o algo de su teoria yo te recomendaria empezar a hacer primero cosas chicas, por consola, ponerte un par de mini desafios, hacer algun tipo de aplicacion como un chat casero o esas cosas que te hiran intruyendo mucho hacerca del lenguage.

Ya despues puedes empezar con los JSP y Servlets, entenderlos y aplicar Struts como gustas. A medida que vas aprendiendo todo esto el camino lo empezaras a ver solo, es mas, de seguro aprenderas muchas otras cosas por el camino.

El que imbestiga un tema aprende lo que queria mas 10 cosas mas.
__________________
se despide hasta la proxima
Gonzalo Castillo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:15.