Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Control de errores al insertar datos

Estas en el tema de Control de errores al insertar datos en el foro de Java en Foros del Web. Soy novato en esto y quisiera que me ayuden por favor. Tengo una base de datos Oracle, diseñe un formulario con JSP, donde capturo algunos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/08/2006, 14:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Sonrisa Control de errores al insertar datos

Soy novato en esto y quisiera que me ayuden por favor.

Tengo una base de datos Oracle, diseñe un formulario con JSP, donde capturo algunos datos, los envió a una clase donde ejecuto el INSERT, el problema es cuando se genera la violación de la clave primaria de esa tabla, deseo capturar la excepción y evaluar el error para mostrar una mensaje de error entendible para el usuario final.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/08/2006, 14:59
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 53
usa el bloque
Código PHP:
try{
//instrucciones donde puede ocacionarse un error
}catch(TipoDeException e){
//instrucciones que se ejecutan enc aso de que suceda el error

para capturar las exceptiones, puse en las FAQs un tema al respecto, de como hacer uso de esto.

have funnnnn
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/08/2006, 15:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Tengo claro sobre el try{}....catch(TipoDeException e){}, lo que realmente necesito ver un ejemplo de como capturar el error y segun el error ORA-0001 de Oracle mostrar un mensaje de error por violación de clave primaria
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 11:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: Control de errores al insertar datos

Hola Jibotero.. Yo tengo el mismo problema.. Ya lo solucionaste? si es asi me podrías ayudar..