Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Controlar Vista(swing)

Estas en el tema de Controlar Vista(swing) en el foro de Java en Foros del Web. Buenas tardes...me estoy iniciando en este foro y quisiera que me ayudaran en algo..... he realizado una aplicacion en java y quiero optimizarla mas, siguiendo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/02/2010, 15:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Controlar Vista(swing)

Buenas tardes...me estoy iniciando en este foro y quisiera que me ayudaran en algo.....

he realizado una aplicacion en java y quiero optimizarla mas, siguiendo el patron MVC, y tengo un par de clases controladoras por modulo en la que realizo validaciones y gestiono datos entre la vista y el modelo ....pero....a pesar de esto noto que aun hay codigo excesivo que me gustaria desacoplar de la vista .......como por ejemplo en las listas, tablas paso arreglos y realizo bucles para cargar los elementos en estos ...o como por ejemplo al guardar un objeto paso al control unos parametros y este realiza una determinada accion...pero fuera de esta accion la vista tambien realiza cambios como inhabilitar campos formatear textos etc.... quisiera saber si puedo tener una clase desde la cual pueda administrar estos componentes o extraer el modelo de estos y pasarselos ya con las modificaciones realizadas de acuerdo a una accion... .. lo que quiero es ganar la mayor legibilidad en el codigo y el mayor desacoplamiento posible.

De antemano muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2010, 10:48
Avatar de pablor21  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mensajes: 197
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 13
Respuesta: Controlar Vista(swing)

hola, para controlar lo de las listas, puedes usar listmodel para recibir unicamente un listmodel y aplicarlo a una lista o combobox. A travès de eventos puedes controlarlo, para que sea notificado cuando se produzca algùn cambio.
Lo mejor es que la vista mande sòlo los datos tal cual los tiene al controlador, es decir que los textbox manden el string asì nomàs y que hagas los cambios a los datos en el controlador, luego notificas del cambio a la vista y despliegas el valor...

Etiquetas: controlar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:28.