Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

convertir excel a array de bytes

Estas en el tema de convertir excel a array de bytes en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos queria haceros una pregunta y es como convertir una excel HSSFWorkbook a un array de bytes para luego guardarlo en base de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2009, 03:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 45
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
convertir excel a array de bytes

Hola a todos queria haceros una pregunta y es como convertir una excel HSSFWorkbook a un array de bytes para luego guardarlo en base de datos. Yo tengo lo siguiente:

......
Informe infoExcel = new Informe();
byte[] informeExcel;
ConsolidacionVO consolidacionVO = new ConsolidacionVO();
infoExcel.generarInforme(this.getIdConsolidacion() , this.getDatosConsolidacion().getIdTipoEncuesta(), this.getPeriodo(), this.getLocale());
informeExcel = infoExcel.getExcelConsolidada().getBytes();

Donde la entidad Informe es la que se encarga de generar la excel con unos parametros que se le pasan y luego en la ultima linea lo pasamos a array de bytes y luego lo guardo en base de datos. El problema viene en ese momento porque parece que lo connvierte bien pero al recuperar el informe en array de bytes lo siguiente que hago es el proceso inverso al de antes de guardarlo en bbdd y la muestro por pantalla y al abrir windows excel me salta una ventana de error diciendo que hay errores en la excel y que si quiero abrirla de todas formas, acepto y me sale la excel sin estilos y los datos descolocados, pensaba que el problema venia cuando se guardaba en bbdd pero la prueba que he hecho es en vez de convertirla y luego guardarla es sacarla por pantalla directamente, sin covertir ni nada y me va perfecto, con sus estilos, los datos correctos y no se que puede estar pasando al hacer la conversión, si alguien tiene alguna idea.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2009, 13:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 45
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: convertir excel a array de bytes

ya lo solucione. Lo que hices es despues de crearme el libro execel en java lo que hice fue crear un archivo temporal (temporal.xls), despues me cree una variable de tipo byte y un FileInputStream e iba leyendo del temporal con esta ultima variabla y pasandola al array y una vez pasado al array eliminaba el temporal y lo insertaba en una columan tipo BLOB de la base de datos. Ahora mismo no tengo el codigo aqui a ver si mañana m acuerdo y lo pongo.

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:38.