Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Convirtiendo a numerico..

Estas en el tema de Convirtiendo a numerico.. en el foro de Java en Foros del Web. Hola que tal. mi problema es que tengo un Input en un form donde deben introducir una cantidad numerica , con esta hago un par ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 08:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Convirtiendo a numerico..

Hola que tal. mi problema es que tengo un Input en un form donde deben introducir una cantidad numerica , con esta hago un par de operaciones utilizando parseFloat() y todo me funciona bien, el problema es cuando la persona introduce cantidad de miles y pone la coma (" , ") como separador de miles, las operaciones dan otros resultados..

como puedo pasar de string a numerico con decimales quitando la " , " para que med e los resultados..

gracias..
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 08:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 42
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Para evitar errores al introducir los datos podrías indicarle al usuario cual es el separador de los miles y controlar que no pueda meter otro.

Para recoger los datos, quizá puedas hacerlo con subcadenas. Me explico:
-Para recoger los miles, desde el comienzo de la cadena hasta la posición del separador de miles. La siguiente subcadena hasta el separador de decimales, y para los decimales desde esta posición hasta el final.

No se si te habrá servido de algo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 15:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Quiza podría usar DecimalFormat, que hace exactamente eso:
http://java.sun.com/j2se/1.4.2/docs/...malFormat.html
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:18.