Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Copiar carpetas entre servidores

Estas en el tema de Copiar carpetas entre servidores en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos, quería preguntar una cosa que necesito tener para esta semana y lo llevo buscando mucho y no veo nada. El tema está ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/08/2006, 13:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Copiar carpetas entre servidores

Hola a todos,

quería preguntar una cosa que necesito tener para esta semana y lo llevo buscando mucho y no veo nada. El tema está en que tengo que copiar ciertas carpetas de un servidor a otro, lo que sucede es que tengo la IP, pero no se como hacerlo.

Había pensado hacerlo con un comando ms-dos con xcopy, pero no se poner la ruta del otro servidor. ¿Podría hacerlo de otra manera?

Muchas gracias de antemano y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/08/2006, 06:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 99
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
Usa sockets de Java, son muy faciles de manejar y el traspaso de datos por TCPIP es muy rápido.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/08/2006, 03:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias por tu ayuda, pero ¿no se podría a través de FTP?
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/08/2006, 04:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 99
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
Para copiar archivos de un ordenador a otro atraves de la red hay muchas maneras, puedes hacerlo con el xcopy que dices, o también FTP. Yo uso sockets y me va de maravilla porque además yo soy el que controla el flujo total de información entre los dos equipos.

Si quieres algo sencillo y sin complicarte con los sockets puedes compartir una carpeta del equipo 'servidor' en la red y mapearla a una unidad en el equipo 'cliente' (por ejemplo a Z:), así podrias hacer algo como esto desde el cliente:

xcopy miarchivo.ext z:\

Te copiaria el archivo 'miarchivo.ext' a Z:, en el que Z: sería la carpeta compartida en el otro equipo. Pero es una forma un poco chapucerilla ya que tendrías que usar un archivo por lotes (como .BAT si usas Windows) y llevar un control de errores con la sentencia IF ERROR, y luego pasarle a tu programa Java si todo ha ido bien o no...

Si quieres conocer sockets de una forma sencilla puedes leerte el link que dejo aqui debajo. Aunque creas que pierdes el tiempo leyendo este tutorial te puedo asegurar que en un futuro lo agradecerás y usaras sockets para muchas cosas en la red.

Sockets en Java (muy facil)
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/08/2006, 10:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Muchisimas gracias Jose.

Pues le he echado un vistazo por encima y parece que no es muy difícil, aunque por el momento no lo voy a desarrollar. Ya sabes como son los clientes y le comente el problema hace unos días que no sabría muy bien como implementarlo y me dijoq ue no me preocupara que lo hiciera de una carpeta a otra en local, que ya habría tiempo para ponerlo con FTP o como fuera, asique el enlace me lo guardo que me hará falta seguro.

Muchas gracias de nuevo, un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:43.