Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Correcto uso de beans

Estas en el tema de Correcto uso de beans en el foro de Java en Foros del Web. hola estoy comenzando con la parte web de java y me encontre con esto de los beans quisiera saber si alguien tiene consejos o algun ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 10:12
Avatar de magam  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 97
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 1
Correcto uso de beans

hola estoy comenzando con la parte web de java y me encontre con esto de los beans
quisiera saber si alguien tiene consejos o algun dato importante de cuando usar un bean, cuando es correcto y necesario hacerlo.
como utilizarlo tambien los tags y cuando usarlos tambien.
Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2008, 14:33
Avatar de Lino-kun  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Cuernavaca Morelos Mexico
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Correcto uso de beans

Hola.

Antes que nada se le llama bean a una clase java. es decir un bean es una clase asi de simple, existen terminologias para beans pero que quede claro que un EJB es diferente a un JB (Java Bean). una clase con getters y setters es decir metodos get y set eso es un bean y se deben usar siempre que el programador lo requiera.

por ejemplo en una aplicacion Struts se utilizan clases JB DTO, BO y DAO en la seccion de FAQs puse algunos ejemplos de este tipo de clases que como verás no son mas que simples clases que java les llama beans.

con respecto a los tags se usan cuando se deben tambien, existen tags de tipo XSL-JSP, de tipo Struts y JSP en internet busca como hacer aplicaciones Web con JAVA y te mostraran como o date una vuelta por FAQs ahi puse un ejemplo de una aplicacion web con Struts.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 01:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Respuesta: Correcto uso de beans

Cita:
Iniciado por Lino-kun Ver Mensaje
Antes que nada se le llama bean a una clase java. es decir un bean es una clase asi de simple
Eso no es correcto. Propiamente dicho, un Java Bean es una clase Java para reutilizar en herramientas visuales, segun la "JavaBeans Specification" (http://java.sun.com/javase/technolog...docs/spec.html) y aunque su definicion es tan vaga que muchas clases simples lo cumplen, es incorrecto decir que cualquier clase Java es un Bean, no solo por que tiene que cumplir dos requisitos (tener un constructor vacio y ser serializable) si no por "intencion".

De todas formas, lo de los Beans de Java fue un fracaso tal que la gente empezo a llamar, incorrectamente, Bean a cualquier clase. Incluyendo a los propios de Sun, que son incapaces ellos mismos de aclararse con su terminologia .

La"idea" ahora mismo que la gente trata, es que un Bean es una clase simple para almacenar datos de una entidad y que provee acceso a sus variables internas con "getters" y "setters". Otros lo llaman POJO (Plain Old Java Object). La idea era oponerlo a los EJBs (1/2) que no eran/son simples por que estan obligados a heredar de ciertas clases e implementar ciertos metodos.

S!
__________________
Para obtener respuestas, pregunta de forma inteligente o si no, pregunta lo que quieras que yo contestaré lo que me dé la gana.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 06:29
Avatar de djagu_26  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 518
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 6
Información Respuesta: Correcto uso de beans

Hola mira seguramente cada programador tiene su punto de vista con respecto a los bean. En mi caso yo los uso como puente para interconectar las paginas JSP,XHTML, JSF con la capa del negocio o sea estan entre medio de la capa del negocio y la capa de presentacion.
saludos
__________________
"La magia no existe, la programacion si"

A/P Agustin Sivoplas
[email protected]
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 08:31
Avatar de Lino-kun  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Cuernavaca Morelos Mexico
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Correcto uso de beans

La definición que expone Green eyed es muy valida y correcta y también la de djagu_26, pero también la mía, jeje por que no es correcto decir que a cualquier clase se le llama bean como dice green eyed que mucha gente dice. Al menos, hay que entender que un bean puede ser tan simple como una clase con métodos de obtención y establecimiento hasta una clase para reutilizar en herramientas visuales como dice green eyed, te comento esto amigo por que en muchos libros de java provenientes de EU y escritos por personas certificadas interpretan a los bean así.

Saludos aunque bueno la pregunta que hizo magam solo era saber como usar las clases java para Web, el hecho de que haya preguntado por beans es por que a pesar se ser clases simples en muchos lados aparece como manejo de beans simple y sencillamente por que el termino no es incorrecto.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:32.