Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

creacion de foro en jsp

Estas en el tema de creacion de foro en jsp en el foro de Java en Foros del Web. tengo un pequeño problema. tengo que hacer un foro en JAVA(JSP), y no se por donde empezar.Alguien me puede echar una mano.Gracias por lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 14:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
creacion de foro en jsp

tengo un pequeño problema. tengo que hacer un foro en JAVA(JSP), y no se por donde empezar.Alguien me puede echar una mano.Gracias por lo que sea
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 14:15
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Qué tal

traslado tu pregunta al sub-foro de jsp

saludos...
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 14:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
gracias por la rapidez.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 14:26
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
De nadas

Bienvenido a los foros
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/02/2005, 20:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 99
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
Bueno, pues tienes bastante tarea por delante si quieres montarte tu propio foro desde cero. Necesitarias esto:
- Un servidor WEB y un contenedor WEB. Yo uso J2EE y Tomcat respectivamente.
- Una base de datos en el servidor para ir guardando los msgs. Yo uso Mysql, que va muy bien con Java. Aunque se que hay gente que usa Access con acceso ODBC (lento) y otras bases de datos como Oracle. Yo uso Mysql y me va muy bien.
- Te faltaria la conexión a internet desde tu servidor (porque es para WAN y no LAN, verdad?)
- Y por supuesto conocimientos de JSPs y servlets para generar el contenido que se envia al cliente. Si quieres más tecnologia puedes usar EJBs, aunque con lo de antes ya te serviria de sobra.
- HTML. Esto es basico para crear tablas y otros contenidos para el cliente.
- JavaScript. Que es el script de ejecucion en el cliente que hoy en dia más se usa. Te ahorra filtrados de campos antes de enviarlos al servidor (menos trafico en la red).

Todo lo anterior es indispensable para hacer un foro en internet. Animo, que todos algún dia empezamos desde cero.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/02/2005, 12:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
gracias, pero esto es como el chiste ¿Hay alguien?, bueno ahora en serio, el problema es que no se por donde empezar.¿podrías direccionarme? se supone que estoy en una fase de aprendizaje, pero me desanimo enseguida y no se si cambiar la programación informática por la fontanería.Gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/02/2005, 17:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 124
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Pues tio si dices que te desanimas rápidamente no te metas con un foro en JSP xDD no tienes algún otro proyecto más facilillo?
A mi se me acurre que comienzes por los usuarios, la seguridad y cookies y eso.
__________________
:O
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:40.