Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Crear acceso remoto via web

Estas en el tema de Crear acceso remoto via web en el foro de Java en Foros del Web. Buenas, tengo que realizar un trabajo de la universidad que consiste en crear un acceso remoto via web, para conectarme a algun cliente y prestarle ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/11/2008, 10:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Crear acceso remoto via web

Buenas, tengo que realizar un trabajo de la universidad que consiste en crear un acceso remoto via web, para conectarme a algun cliente y prestarle servicio tecnico. Me recomendaron que lo programara en Java, y que buscara manuales por internet para hacerlo, pero la verdad estado buscando y no encuentro ninguno que me esplique como tengo que hacerlo. Si alguien tiene de algun manual o sabe de alguna pagina web donde pueda encontrar información de como poder programar lo que me piden estaria bastante agradecido.

Saludos y gracias por leerme.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/11/2008, 23:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Crear acceso remoto via web

Con visual basic, algo con el uso de "sockets" tendrias que buscar info en google sobre ejemplos con codigo fuente. Creo que tambien java te permite manejar sockets, requiere de un cliente y un servidor, de manera que el cliente se instala en el equipo del cliente y el servidor se pone a la "escucha", es como funciona el MSN. Asi podrias controlar con APIS algunas cosas de la pc remota, tales como resetearla o abrir programas (como lo hacen algunos virus), pero tanto como acceder remotamente a la pc, pues nomas se me ocurre el "Conexion a Escritorio Remoto" de windows, con el que accesas a una computadora y la manipulas completamente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/11/2008, 07:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear acceso remoto via web

gracias wwwmaster por la información y el consejo, intentare mirar por hay haber que encuentro.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:16.