Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Crear archivo de funciones

Estas en el tema de Crear archivo de funciones en el foro de Java en Foros del Web. Hola buenas, soy nuevo en JSP y tengo "deberes"... Necesito crear un archivo .jsp con funciones para luego poder utilizarlas en cualquier archivo que lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 04:06
Avatar de sir_bowen  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 184
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Crear archivo de funciones

Hola buenas,

soy nuevo en JSP y tengo "deberes"...

Necesito crear un archivo .jsp con funciones para luego poder utilizarlas en cualquier archivo que lo incluya.

Lo que ocurre es que no sé cómo definir la funciones o procedimientos dentro de este archivo...

Más o menos, alguien podría decirme cómo sería la estructura de cualquier procedimiento (que no devuelve nada) o función (que devuelva un entero, un char, string...)...?

Programo con Eclipse, tengo una definición como esta y me da errores de compilación:

int num_is_in(string cadena, char car){
int len = cadena.length();

};

Aún no he acabado la función pero es que necesito saber cuál la estructura correcta que debo seguir.....

Muchas gracias

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 08:24
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 53
bueno, en primer lugar no te recomiendo declarar funciones en los JSPs para usarlas en otros JSPs, eso es completamente equivocado, lo mas recomendable es ahcer objetos, osea clases que contengan estos metodos.....

pero bueno, para hacerlo dentro de un JSP, lo ahces asi:


<%! public void funcion(int parametro){ System.out.println("soy un metodo ;)");}%>

have funnnnnn
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/09/2006, 01:10
Avatar de sir_bowen  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 184
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Tienes razón....

Gracias de todas formas...

Saludos