Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Crear archivos con formato para imprimir

Estas en el tema de Crear archivos con formato para imprimir en el foro de Java en Foros del Web. Hola: quiero crear con JAVA (para una AppWeb) archivos de texto con un formato especifico, me explico: voy a utilizar una impresora matricial para imprimir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/07/2008, 11:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 39
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Crear archivos con formato para imprimir

Hola:

quiero crear con JAVA (para una AppWeb) archivos de texto con un formato especifico, me explico: voy a utilizar una impresora matricial para imprimir en papeles oficiales del estado auto-copiativos (esos que escribes en el primero y se copia solo en el resto) entonces, necesito indicar en el archivo a imprimir en que lugar exacto van las lineas, espacios, etc...

No se si me explico.

Los datos los sacaré de una BD (con MySQL probablemente) y los mandaré a imprimir.

No se si tengo que hacer antes un documento e imprimir dicho documento o puedo mandarlo a imprimir directamente a través de la impresora matricial.

No se por donde empezar ni lo que necesito, supongo que existirá alguna librería para ello y si es Open, mejor.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2008, 19:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Recife - Brasil
Mensajes: 23
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: Crear archivos con formato para imprimir

Em desktop eu faço assim: no Windows XP

Usando comandos nativo do OS. (Caso seja linux deve usar comandos do OS).

1 - Crio um arquivo.txt formatado, digo, com as linhas e colunas em suas posições:
2 - Type arquivo.txt > PRN
ou Copy arquivo.txt > PRN

----------------------------------------------


Bem ai vai uma dica, sendo web depois de fazer download do arquivo.txt
podemos criar uma classe para ficar de stand by no Cliente.
Quando encontrar o arquivo.txt enviar para a impressora e apaga.

é apenas um ideia.

QUANDO TIVER CONCLUIDO, QUERO VER ....

Espero ter ajudado !.
Abraço
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:11.