Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Crear un chat en aplicacion web con STRUTS

Estas en el tema de Crear un chat en aplicacion web con STRUTS en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos hace poco en la universidad nos solicitaron programar un chat en una aplicacion web utilizando STRUTS, el problema radica que he encontrado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/09/2009, 12:15
Avatar de optimus100  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 45
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Crear un chat en aplicacion web con STRUTS

Hola a todos hace poco en la universidad nos solicitaron programar un chat en una aplicacion web utilizando STRUTS, el problema radica que he encontrado como hacer un chat pero en consola de java, no asi como unir dicha clase a una aplicacion web y que me muestre la ventana de conversacion. Si alguien me pudiera orientar en como desarrollarlo o donde puedo encontrar informacion sobre este tema se los agredecere mucho.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/10/2009, 01:32
Avatar de Fuzzylog  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: En internet
Mensajes: 2.511
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 188
Respuesta: Crear un chat en aplicacion web con STRUTS

mmmm ... te indico una forma de hacer algo simple.

Cuando se accede a la pagina q contenga el chat, lo q tienes q hacer es crear un frame que muestre los textos (investiga sobre awt, swing, la interfaz eventlistener y el método repaint). Como consejo puedes controlar los canales con arrays, asi como los textos enviados, para no complicarte. Tendras una caja de texto donde escribir los comentarios, y tendras q hacer repaint() en un momento dado con el nuevo texto pero manteniendo los anteriores. Si quieres actualizacion en tiempo real tendras q asociar el repaint para todos los integrantes del chat en el momento en el q se detecte un evento enviar (click sobre boton enviar o pulsar enter despues del texto). Si no, puedes crear un timer y hacer un repaint general en el tick del timer (por ejemplo cada 5000 milisegundos).

Si tienes mas dudas, existen numerosas aplicaciones de chat hechas en java por internet, solo tienes q usar a san google bendito :D
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:38.