Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Crear Combobox en un formulario en JSP

Estas en el tema de Crear Combobox en un formulario en JSP en el foro de Java en Foros del Web. Buenas. Vereis,soy nuevo en esto de la programacion web con JSP y servlets y estoy haciendo un formulario. Tengo una BD con una serie de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 12:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Crear Combobox en un formulario en JSP

Buenas. Vereis,soy nuevo en esto de la programacion web con JSP y servlets y estoy haciendo un formulario. Tengo una BD con una serie de Empresas y Productos, y una interrelacion entre empresas y productos a fin de saber que produce cada empresa y de que empresa es cada producto. Pues bien, mi idea es que a la hora de crear un nuevo producto, me pide el id del producto, el id de la empresa (nif) y el nombre del producto. Mi intencion es hacer un combobox en el que salga informacion de todas las empresas, pero claro...no tengo ni idea de como hacer el combobox. Me imagino que para rellenarlo sera tan facil como hacer una llamada a sql que me devuelva los id's de las empresas, pero lo que no tengo ni idea es de "dibujar" el combobox y como hacer que este envie la info.
He estado buscando con el buscado algun tema parecido de como realizar un combobox pero no he encontrado nada, siento si ya hay un post igual,pero esque no lo he encontrado. Agradeceria vuestras respuestas, gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 22:47
Avatar de B**
B**
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Monterrey,Mexico
Mensajes: 952
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 3
Re: Crear Combobox en un formulario en JSP

Te recomiendo que dividas tu proyecto en partes..
1. Tienes que saber como hacer combos, eso se hace en el lenguaje de etiquetas HTML.
2.Conectarte a la DB.
3.Moverte por DB y traer los registros.
4.Ya en tu combo, asignarle al "option"el valor de los registros de la DB.....
Algo asi:
Código HTML:
<select id="test">
<%
while(rs.next()){
%>
<option id=<%=rs.getString(1) %> >
<%=rs.getString(1) %></option>
<%
}
%>
</select> 
__________________
-URL= Go PHP5.
-Age=22.
-Learning=PHP,J2EE,Struts,MAMBO,C++,JSON,AJAX,XHTML ,CSS.

Última edición por B**; 11/04/2007 a las 23:43
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:00.