Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Crear un Ejecutable

Estas en el tema de Crear un Ejecutable en el foro de Java en Foros del Web. Hola amigos tengo instalado el J2SE y como editor el Jgrasp pero quisiera que al teminar mi codigo crear un ejecutable msdos. Que al abrirlo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 09:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 156
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Crear un Ejecutable

Hola amigos tengo instalado el J2SE y como editor el Jgrasp pero quisiera que al teminar mi codigo crear un ejecutable msdos. Que al abrirlo me pida lo que le indique en el programa o me presente lo que tiene el printf del programa mediante el ejecutable.

No se si es mi editor de texto JGrasp quizas necesite otro como el eclipse o hay alguna funcion para hacer ejecutables de java que descnozco les agradezco su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 14:43
Avatar de hugo777  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 757
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Hola, en Java, no puedes hacer ejecutables (exes), porque Java no se asocia a un sistema operativo.

Lo que puedes hacer, es tener un archivo "jar" que empaquete tus clases y que permita ejecutar el método main de tu clase:
http://www.captain.at/programming/ja...pplication.php

Otra forma rápida de simular una ejecución, es construir archivos .bats o shells que ejecuten tu programa llamando al utilitario java del JDK.

Sin embargo, puedes buscar utilitarios que te permiten construir ejecutables para windows a partir de tus programas Java. Pero recuerda que aquí ya pierdes la portabilidad multiplataforma de tu programa asociandolo a un sistema operativo.
http://www.javaworld.com/javaworld/j...html#resources
__________________
Saludos,

H@C..
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 17:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 156
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por hugo777

Otra forma rápida de simular una ejecución, es construir archivos .bats o shells que ejecuten tu programa llamando al utilitario java del JDK.

Sin embargo, puedes buscar utilitarios que te permiten construir ejecutables para windows a partir de tus programas Java. Pero recuerda que aquí ya pierdes la portabilidad multiplataforma de tu programa asociandolo a un sistema operativo.
http://www.javaworld.com/javaworld/j...html#resources
ok amigos les explico tengo programas sencillos de estudiante principiante pero me pidieron en clase comvertir este programa que hicimos en java como un ejecutable de windows.. y no encuentro un programa o como hacer para convertirlos en ejecutables..

Como puedo hacer una simulación shells o bat?
Que utilitarios me permiten convertir el programa q hice en ejecutables. aunque pierda la portabilidad de la plataforma?

haber cual me funciona mejor...
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 17:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 156
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
http://www.gamarod.com.ar/articulos/...e_con_java.asp

Estuve leyendo en la red me encontre este temita interesante pero no se exactamente que hacer de la manera mas facil para crear mi ejecutable...
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 06:59
Avatar de pyanqn  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 331
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
Puedes usar JBuilder 2006 de Borland, hay una versión de prueba que puedes descaragar desde el sitio de borland y que permite generar codigo nativo para una maquina en particular, te permite seleccionar además para que plataforma lo quieres. Windows, Linux, MSDOS, OS2...

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 23:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 27
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
hola para mi el mejor es JSmooth muy facil de crear ejecutables y gratis y te proporciona un icono, bajalo lo recomiento
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/12/2008, 14:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Tumbes - Peru
Mensajes: 18
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
como empaquetar un proyecto de java eclipse

hola amios tengo un problema. alguien sabria como empaquetar un proyecto desarrollado en eclipse 3.21 mi proyecto esta ello pero ahora no se como empaquetarlo o hacer el ejecutable.
alguien porfavor me podria ayudar.
agradeceria mucho sus ayuda. thanck you
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/12/2008, 07:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear un Ejecutable

Exportar (export) -> Jar
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 17:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear un Ejecutable

Con Excelsior Jet
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:21.