Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

¿Crear un formulario JFRAME con editor Netbeans o a pelo?

Estas en el tema de ¿Crear un formulario JFRAME con editor Netbeans o a pelo? en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos, Estoy empezando con Java y me he fijado que puedo crear un formulario (con botones, labels, etc.) mediante la herramienta visual de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2017, 09:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 18
¿Crear un formulario JFRAME con editor Netbeans o a pelo?

Hola a todos,

Estoy empezando con Java y me he fijado que puedo crear un formulario (con botones, labels, etc.) mediante la herramienta visual de Netbeans o a mano...

¿Qué sistema me recomendáis utilizar?

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/06/2017, 17:56
Avatar de detective_jd  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Salto
Mensajes: 437
Antigüedad: 13 años
Puntos: 6
Respuesta: ¿Crear un formulario JFRAME con editor Netbeans o a pelo?

Hola davidj puedes usar Netbeans como Eclipse y otros, el que uso es Netbeans:

https://www.youtube.com/watch?v=cgCC-iRYwpA

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/06/2017, 12:42
inazense
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Crear un formulario JFRAME con editor Netbeans o a pelo?

Si estás aprendiendo, te recomiendo que los hagas a pelo, por el simple motivo de que de esta manera puedes comprender lo que estás haciendo, conoces el código, vas paso a paso y aprendes.

Además el editor gráfico para crear formularios genera mucho código basura que a la larga es más complejo de mantener.

Una vez que los comprendas ya puedes probar a hacerlo de forma gráfica y tomar tu mismo la decisión de cuál prefieres.

Personalmente uso Eclipse y si son cosas rápidas uso el plugin Windowbuilder para la interfaz gráfica, pero si es algo más complejo suelo hacerlo a través de código porque me permite organizarme mejor y sacar mas potencial

Etiquetas: editor, formulario, jframe, netbeans
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:01.