Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Crear formulario de logueo con MySQL, JSP y Javabeans, en clases, ayuda!

Estas en el tema de Crear formulario de logueo con MySQL, JSP y Javabeans, en clases, ayuda! en el foro de Java en Foros del Web. Hola amigos, recien he finalizado el mantenimiento de mi pequeño sistema, pero tengo problemas para hacer el ingreso al sistema, un formulario de logueo, que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/05/2009, 00:16
Avatar de saman0suke  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 180
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Crear formulario de logueo con MySQL, JSP y Javabeans, en clases, ayuda!

Hola amigos, recien he finalizado el mantenimiento de mi pequeño sistema, pero tengo problemas para hacer el ingreso al sistema, un formulario de logueo, que te rediriga a la principal si has ingresado los datos ,o a una pagina de error si te has equivocado, tomando usuario y contraseña desde una base de datos en MySQL, pero no se ni por donde empezar, pues me parece un tanto mas complejo que el mantenimiento, tambien me gustaria que mostrara al usuario logueado en la pagina principal, no incluyo codigo porque no tengo nada, y de paso debo hacerlo en clases, me gustaria saber si pueden ayudarme mostrandome algun codigo basico de ejemplo para darme una idea, pues es un tanto urgente, gracias de antemano y disculpen las molestias, un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2009, 09:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 57
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear formulario de logueo con MySQL, JSP y Javabeans, en clases, ayuda!

Hola, es que lo que planteas es muy general, en internet puedes encontrar varios tutoriales basicos que te muestran esto.
Estas trabajando con struts? yo lo tengo hecho con esto, y despues de consultar un par de tutoriales lo saque sin más problemas, la cosa es lo complicado y seguro que quieras hacerlo. Pero mi consejo es que si no tienes ni idea consultes algun tutorial.

Basicamente lo que tendras que hacer es un jsp de loguin donde tendras que introducir los datos de autenticacion. Despues un servlet o action( Struts) donde controlaras esos datos:
Si son correctos introduces esos datos en sesion y redireccionas a la pagina principal. En esta accedes a los datos de sesion y lo muestras( Que seria el usuario logueado)
Si no son correctos redireccionas a la pagina de loguin mostrando el error, para que se introduzcan de nuevo los datos.

Suerte y saludos!

Si estas haciendolo con Struts te puedo facilitar alguna pagina donde encontre algo de informacion. Si no mueve un poco el Google que fijo que algo encuentras y en este foro fijo que tb...
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2009, 21:54
Avatar de saman0suke  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 180
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: Crear formulario de logueo con MySQL, JSP y Javabeans, en clases, ayuda!

Pues efectivamente, he encontrado muchos tutoriales en google (he revisado antes de plantear mi duda :D) pero todos trabajan con Servlets, y la verdad que mi experiencia con servlets ha sido mala, ya que no se como declarar la ruta en el FORM ACTION cuando se trata de servlets, siempre me dice que la ruta especificada no se encuentra :( seguire buscando de todas maneras, muchas gracias, un saludo !
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 05:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 115
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Crear formulario de logueo con MySQL, JSP y Javabeans, en clases, ayuda!

La ruta tienes que configurarla en el archivo web.xml

Por ejemplo

Código:
<!-- parte del archivo web.xml -->

    <!-- Aqui declaras el nombre del servlet y la clase
    <servlet>
        <servlet-name>contacto</servlet-name>
        <servlet-class>servlets.contacto</servlet-class>
    </servlet>
    <!-- Aqui es donde le dices la ruta. En el ejemplo, le dices que el servlet contacto, que es el que tiene como clase servlets.contacto, sera invocado cuando la ruta sea /contacto (es decir, desde la raiz de la aplicacion contacto)
    <servlet-mapping>
        <servlet-name>contacto</servlet-name>
        <url-pattern>/contacto</url-pattern>
    </servlet-mapping>
Luego, para llamar a ese servlet seria, por ejemplo

<a href="contacto">Contacto </a>

suponiendo que este enlace lo pongas en una pagina que este en el raiz de la aplicacion. Si por ejemplo lo pusieras en una pagina que esta un nivel por debajo (en una carpeta pages, por ejemplo) seria

<a href="../contacto">Contacto</a>
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 11:48
Avatar de saman0suke  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 180
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: Crear formulario de logueo con MySQL, JSP y Javabeans, en clases, ayuda!

Voy a probar de esa manera, muchisimas graicas por la ayuda :D
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:48.