Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

crear Respaldo de la Base de datos cada un cireto tiempo

Estas en el tema de crear Respaldo de la Base de datos cada un cireto tiempo en el foro de Java en Foros del Web. Hola amigos del foro una vez mas aprovecho esta ocasión para saludarlos a todos y comentarles acerca de un nuevo problemita que me ha surgido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/2011, 10:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Cuba
Mensajes: 124
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Sonrisa crear Respaldo de la Base de datos cada un cireto tiempo


Hola amigos del foro una vez mas aprovecho esta ocasión para saludarlos a todos
y comentarles acerca de un nuevo problemita que me ha surgido en mi aplicación....
resulta que tengo echa parte de mi aplicación de escritorio en netbean 6.8 y ya me funciona como hacerle un respaldo a mi base de datos manualmente desde mi aplicación el es que yo quiero que lo haga automáticamente cada un cierto tiempo ... ejemplo que cada 2 días mi programa haga un respaldo de mi BD automático....
espero que esta idea mía pueda ser posible y de no serlo por favor guiénme hacia el camino correcto voy a estar muy agradecido.....

Gracias de antemano por su colaboración con este humilde servidor...
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/09/2011, 16:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 91
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 15
Respuesta: crear Respaldo de la Base de datos cada un cireto tiempo

Pues si lo quieres hacer desde tu programa, este tiene que estar ejecutandose todo el dia, o bien llevar un control desde la ultima vez que se realizo el backup.

El backup tiene que ser exactamente a los 2 dias (horas y minutos) o vale con que compruebe solamente si desde el ultimo backup han pasado 2 dias? Es decir, mirar que sea 25 de septiembre o que sea 25 de septiemebre a las 00:37.

Si es solo el dia, cada vez que se inicie tu aplicacion comparar el dia actual con el dia del anterior backup, y si han pasado 2 o mas, realizarlo y guardar el dia.

Si tiene que ser exacto con minutos y segundos, ya debes tener un Timer corriendo cada minuto (o cada hora si solo llevas horas) realizando el mismo proceso de comparacion de arriba.

Un saludo!
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/09/2011, 17:08
Avatar de vrenzo  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 289
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 15
Respuesta: crear Respaldo de la Base de datos cada un cireto tiempo

Yo te recomendaria que lo programes en el DBMS y no en tu aplicación... te doy un ejemplo.. si estas en Ms-SQL lo programas como un JOB cada dos horas y listo.

Me parece que es la mejor salida. Dejar en este proceso la aplicacion de lado y usar las herramientes de la Base de Datos.

Aqui tocamos ese tema
__________________
***
Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/09/2011, 18:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Cuba
Mensajes: 124
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: crear Respaldo de la Base de datos cada un cireto tiempo

por favor podrían explicarse mejor o por lo menos mandarme un pequeño ejemplo de como se hace es que no tengo ni idea de lo que me dicen es que nuca me he estado en esta situación..... se los voy a agradecer...

Etiquetas: respaldo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:02.