Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

En cual directorio van los servlets?

Estas en el tema de En cual directorio van los servlets? en el foro de Java en Foros del Web. Hola, he trabajado con el WebSphere realizando algunas pruebas en JSP, ahora puedo acceder a un servidor en la web que en sus especificaciones soporta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 07:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Maracaibo, Venezuela
Mensajes: 71
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta En cual directorio van los servlets?

Hola, he trabajado con el WebSphere realizando algunas pruebas en JSP, ahora puedo acceder a un servidor en la web que en sus especificaciones soporta jsp, el asunto es que no se donde colocar los archivos .class para que se ejecute correctamente la aplicación.
El directorio del servidor no trae carpeta especial o algo asi?...
Gracias...
__________________
David F. Moreno A.
Consultor Sennior - Web Developer
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 08:21
Avatar de hugo777  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 757
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
En tu aplicacion web, debes tener un directorio WEB-INF y dentro de el el directorio classes, ahí colocas tus .class con sus paquetes (si es que tienen).
De no tener el directorio WEB-INF dentro de tu aplicacion web, lo puedes crear tu mismo.

Más info en: http://www.osmosislatina.com/java/wars.htm
__________________
Saludos,

H@C..
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 09:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Maracaibo, Venezuela
Mensajes: 71
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
De manera local, funciona perfecto, el rrollo es cuando subo la aplicación al servidor..
Me copio la carpeta Web-Inf y nada, solo estoy montando un archivo de prueba para asegurarme q funcione, pero al enviar informacion al servlet, me dice que no encuentra la pag.
__________________
David F. Moreno A.
Consultor Sennior - Web Developer
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/01/2005, 02:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 139
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola,

Yo siempre que escribo o modifico un fichero .class hago varias cosas.

Para empezar, en el caso de que sea un servlet, lo registro en el fichero web.xml que hay en la carpeta WEB-INF de la aplicación web.

Si no es un servlet, sino simplemente un bean, lo que hago, para empezar, es meterlo dentro de un paquete que luego importo en mi jsp.

Además, cada vez que modifico un fichero .class reinicio el servidor de aplicaciones para que asuma los nuevos cambios.

Espero que esto te ayude.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/01/2005, 10:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 13
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
hola

en el directorio tomcat/weappps/ creas tu aplicacion con el nombre por ejemplo "temauno " dentro de este, creas el directorio WEB-INF si no lo tiene y dentro de éste el directorio classes. Posteriormete dentro de es este ultimo directorio colocas los archivos.class y te quedara algo así tomcat/weapps/temauno/WEB-INF/classes/archivos.class


Bueno saludos y espero que te sirva
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:01.