Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Cual IDE conviene para desarrollar aplicaciones web

Estas en el tema de Cual IDE conviene para desarrollar aplicaciones web en el foro de Java en Foros del Web. hola a todos. sabemos todos que siempre habra polemica sobre los diferentes IDEs que existen para desarrollar aplicaciones en java. Estoy iniciando en esto de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2009, 02:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 71
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Cual IDE conviene para desarrollar aplicaciones web

hola a todos.

sabemos todos que siempre habra polemica sobre los diferentes IDEs que existen para desarrollar aplicaciones en java. Estoy iniciando en esto de la programacion en java pero no me he quedado satisfecho con ningun IDE para realizar aplicaciones web o de escritorio, hasta ahorita he manejado eclipse y netbeans.

he mirado que existe IntelliJ IDEA, JAVA STUDIO de SUN, JDeveloper, IBM WebSphere Studio, JBuilder.

y me gustaria aquellas personas que tengan mas experiencias con los diferentes IDEs me digan sus experiencia y ventajas que le miran al IDE que manejan ustedes respecto a los otro. Me gustaria que me dijeran cual me conviene para aplicaciones web respecto a las herramientas trae para el desarrollo de estas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2009, 11:04
Avatar de webness  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: BOGOTA
Mensajes: 312
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Cual IDE conviene para desarrollar aplicaciones web

Si no te gusto netbeans, eclipse, Jbuilder y sun studio creator, que a mi juicio son los mejores, no te va a gustar nada.

Ahora si apenas estas empezando toca ver que clase de aplicaciones web quieres hacer, porque si ya sabes puedes trabajar netbeans con pluggins para iceFaces, usar pluggins de sprint, hibbernate, etc.... ahora si no sabes bien de una arquitectura de 3 o 4 capas web, pues asi tengas lo mejor de los mejor, nada te parecera sufciente.

En mi opinion y experiencia personal NetBeans acompañado de unos buenos pluggins y trabajo ordenado de mi parte lo hacen lo mejor
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2009, 23:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 71
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cual IDE conviene para desarrollar aplicaciones web

hola webness.

agradezco tu comentario, ya lo mejor no me di a entender o no me entendiste.

lo que dicho es que eclipse y netbeans toda bien no me satisfacen en el aspecto para desarrollar aplicaciones, claro se que son de los mejores ides.

afirmo no tengo mucha experiencia, pero me gustaria aprender, como tu dices con unos buenos plugins. pero no conozco unos plugins que me de las herramientas necesarias para el desarrollo web, si me pueden recomendar unos se los agradecere.

y respecto a los otros ides no los he utilizado, me gustaria saber que ventajas tiene uno respecto a otro, se los agradeceria mucho.

gracias por su tiempo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:15.